Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Incendios forestales
  • Estado de excepción
  • Inteligencia artificial
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 22 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Cáncer: el Gobierno ofrece USD 20 millones para la prevención

La Jornada Nacional contra el Cáncer busca prevenir los cuatro tipos de cáncer más comunes en Ecuador: cervix, mama, colon y próstata.

Feria informativa sobre el cáncer desarrollada por el Ministerio de Salud en Ibarra el 26 de marzo de 2023.

Feria informativa sobre el cáncer desarrollada por el Ministerio de Salud en Ibarra el 26 de marzo de 2023.

Cortesía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 mar 2023 - 12:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Ministerio de Salud presentó el domingo 26 de marzo la Jornada Nacional contra el Cáncer. El evento se llevó a cabo en Ibarra, a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de cuello uterino.

"El cáncer de cuello del útero es prevenible y curable, que no debería matar a ninguna mujer si aplicáramos las medidas de prevención y control", aseguró el ministro de Salud, José Ruales.

La Jornada Nacional contra el Cáncer busca prevenir los cuatro tipos más frecuentes de esa enfermedad en Ecuador: cervix (cuello de útero), mama, colon y próstata, detalló Ruales.

El Ministerio de Salud anunció que invertirá USD 20 millones para la prevención, detección temprana y el manejo inicial del cáncer.

El ministro de Salud, José Ruales, admitió que las políticas de salud se han enfocado en el tratamiento y no en la prevención.

La estrategia para los cuatro tipos de cáncer se enfocará en reforzar la detección temprana. Para ello, Salud adquirirá insumos para las pruebas diagnósticas y dotará a los hospitales de los equipos necesarios.

El ministro también ofreció dotar de equipos a los centros de salud y contratar personal médico especializado.

El Ministerio también promoverá prácticas saludables, como reducir el consumo de alcohol, tabaco, alimentación adecuada y realizar ejercicio.

"Con la estrategia de prevención, de los casi 30.000 casos de cáncer que se diagnostican cada año, podemos llegar a evitar 10.000 casos".

José Ruales, ministro de Salud

La segunda etapa del plan es dar tratamiento oportuno a las personas que sean diagnosticadas con cáncer, para evitar que la patología avance.

También le puede interesar:

Pacientes con cáncer de Cuenca tardan nueve meses en acceder a tratamiento

Una investigación analiza las dificultades de los pacientes con cáncer desde que sienten los primeros síntomas, hasta que acceden a tratamiento.

  • #cáncer
  • #Salud pública

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Dejó Ecuador por extorsiones y se fue a Estados Unidos, pero hoy busca un tercer país para poder reunir a su familia

  • 02

    12 incendios forestales afectan siete provincias de Ecuador este 21 de septiembre

  • 03

    El Niño ya igualó el nivel del episodio más intenso registrado hasta ahora, según científico del clima

  • 04

    ¿Viaja a Galápagos? Estas son las nuevas reglas para visitar las áreas protegidas en el Parque Nacional

  • 05

    Del contenedor al escaparate: los ecuatorianos detrás de la ropa de segunda mano que en España es vintage y también ahorro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026