Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 26 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

1.962 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Un médico del Hospital del Guasmo, en Guayaquil, recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, el 11 de febrero de 2021.

Un médico del Hospital del Guasmo, en Guayaquil, recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, el 11 de febrero de 2021.

Ministerio de Salud

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

11 feb 2021 - 15:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Durante la mañana del 11 de febrero de 2021, 1.962 trabajadores de primera línea y personas de la tercera edad recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Este refuerzo es necesario para que las personas alcancen una inmunidad superior al 96% en los próximos siete días.

Según el Ministerio de Salud (MSP), las dosis fueron administradas en Guayaquil, Cayambe y Quito a las personas que fueron vacunadas entre el 21 y el 22 de enero de 2021.

Así, "se cumplen las recomendaciones de la farmacéutica Pfizer de administrar la segunda dosis dentro del plazo de 21 a 42 días", dice la entidad.

Para inmunizar a las restantes 4.266 que son parte del plan piloto y que aún no reciben la segunda dosis, el MSP asegura que en la semana del 15 de febrero llegarán más dosis.

Además señala que "el plan piloto ha permitido constatar el funcionamiento de la cadena de frío a menos 70 grados centígrados, lo que garantiza el mantenimiento de las vacunas, sin que se registre daño o pérdida de una sola dosis".

El 9 de febrero de 2021, el Comité de Transparencia, creado por el presidente de la República Lenín Moreno para vigilar el plan piloto de vacunación contra el Covid-19, anunció que el 18 de febrero llegarán al país 16.300 dosis.

El Gobierno prevé inmunizar al personal sanitario hasta finales de febrero de 2021 y a otros nueve millones de personas hasta octubre del mismo año.

También le puede interesar:

En siete días, Ecuador tendrá los primeros inmunizados contra el Covid-19

La aplicación de las segundas dosis empieza en 24 hospitales y geriátricos. Una semana después, las personas alcanzan una inmunidad superior al 96%.

  • #Ministerio de Salud
  • #vacunas
  • #Covid-19
  • #plan de vacunación

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Fuertes lluvias golpean Ecuador y dejan 24 emergencias en seis provincias y tres ríos desbordados en Esmeraldas

  • 02

    Servicio militar en Ecuador ofrece 5.000 cupos para jóvenes de 18 a 21 años durante el acuartelamiento de este fin de semana

  • 03

    Lluvias e inundaciones mantienen en alerta al norte de Esmeraldas en lo que va de septiembre de 2026

  • 04

    “Todo se ha perdido”: el río Sucio arrasó con el sustento de cientos de familias de Muisne en Ecuador

  • 05

    Ante emergencias por El Niño, más de medio millón de personas podrían ser acogidas en alojamientos temporales en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026