Seis nuevos casos de la variante Delta detectados en El Oro y Guayas

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2021 - 14:21

Un trabajador de la salud realiza una prueba PCR a una persona en un barrio de Guayaquil, el 18 de diciembre de 2020. - Foto: Reuters

Seis nuevos casos de la variante Delta detectados en El Oro y Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2021 - 17:38

De los seis casos de Delta, tres fueron detectados en Machala, dos en Guayaquil y uno en Samborondón. Los expertos resaltan la importancia de la vacunación en Ecuador.

El 35% de las variantes que circulan en Guayaquil son de preocupación Gamma (Brasil) y Delta (India), ha detectado el Centro de Investigaciones de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil.

Mientras que el 43% son variantes de interés, como la de New York y su derivada B.1.526.3 y la variante Andina. El 22% restante corresponde a variantes preexistentes y dos casos de la variante emergente B.1.621, reportada en Colombia.

Además, se registraron cinco nuevos casos de Gamma, o variante de Brasil, en Guayaquil, que se suman a los 23 casos reportados en Guayas. Uno de estos proviene de un paciente con dosis completa de vacuna, al igual que uno de los pacientes contagiados con la variante Delta.

Sin embargo, ambos se encuentran en buen estado de salud, confirma la UEES, lo que evidencia la efectividad de las vacunas ante estas variantes que tienen como característica principal, escapar de la protección inmunológica.

Según el análisis del Centro de Investigaciones, la mayoría de los registros realizados corresponde a transmisiones comunitarias, los que podrían convertirse rápidamente en variantes predominantes, debido a su alta tasa de transmisión.

Noticias relacionadas