Jueves, 28 de marzo de 2024

Sonnenholzner: "En Quito jamás tendremos lo que pasó en Guayaquil"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2020 - 16:04

otto sonnelholzner gabinete ampliado guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2020 - 16:04

El vicepresidente Otto Sonnenholzner presidió el gabinete ampliado en Guayaquil el 1 de julio de 2020. - Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Otto Sonnenhozlner hizo un balance del estado de la pandemia en el país tras participar en el gabinete ministerial, que se reunió en Guayaquil el este martes 1 de julio de 2020.

El vicepresidente, informó sobre los temas tratados en la reunión. Sonneholzner hizo un balance de la pandemia en el país. Aseguró que en Guayaquil y otras ciudades que fueron golpeadas en abril como Santa Elena, Jipijapa, Daule y Samborondón la situación está bajo control.

Pero reconoció que en Quito y en la Sierra centro hay un aumento de los contagios que atribuyó a los festejos por el Día de la Madre y por las manifestaciones que hubo en mayo contra el Gobierno.

"Hay problemas con la disponibilidad de camas de UCI pero eso no significa que nadie se quede sin respirador". Eso porque se han adaptado camas con oxígeno.

Sonnenholzner dijo que el aislamiento inicial permitió preparar al país y evitar que en otras ciudades se repita la tragedia de Guayaquil. Dijo que el viernes 3 de julio llegarán los primeros 50 respiradores de un total de 500 y que son parte de un acuerdo con Estados Unidos.

También afirmó que esta semana llegaron 30 toneladas de insumos médicos y que está garantizada la provisión de equipos de protección.

Sobre la corrupción dijo que considera necesario revisar la entrega de carnés de discapacidad. Lamentó que este abuso ponga en peligro conquistas sociales.