Sábado, 27 de abril de 2024

Punta Carnero: técnicos hablan sobre la supuesta caída de un meteorito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 10:03

Personal del Municipio de Salinas acudió a Punta Carnero, en Santa Elena, para verificar la supuesta caída de meteorito, tras la difusión de videos en redes sociales.

Un agujero en la arena de la playa de Punta Carnero, en Salinas, la noche del 19 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 10:03

Un agujero en la arena de la playa de Punta Carnero, en Salinas, la noche del 19 de septiembre de 2023. - Foto: Captura de pantalla

Personal del Municipio de Salinas acudió a Punta Carnero, en Santa Elena, para verificar la supuesta caída de meteorito, tras la difusión de videos en redes sociales.

Habitantes de Salinas se aglomeraron la noche del martes 19 de septiembre de 2023 en la playa de Punta Carnero, en Salinas (Santa Elena), después de que se difundieron videos en redes sociales que muestran la supuesta caída de un meteorito.

En la arena de Punta Carnero había un agujero de gran tamaño y residuos de una sustancia negra parecida al carbón, según se visualiza en los videos.

Personal de la Policía acordonó el sitio y técnicos de la Unidad de Riesgos del Municipio de Salinas acudieron a verificar lo ocurrido.

Ivone Rojas, geóloga del Municipio de Salinas, aseguró que, a primera vista, los restos encontrados en la arena son de carbón. Eso fue corroborado por otro técnico que estaba en el lugar.

"Mi primera percepción fue: son restos de fogatas, porque un meteorito, así sea una roca pequeña, va a caer como roca, nunca va a caer disuelto o como cenizas", explicó la funcionaria a Diario Súper.

La geóloga considera que el hecho se podría tratar de una "confusión entre las personas que no saben lo que es en realidad un meteorito".

Ciudadanos también aseguraron que desconocidos se habrían llevado los restos del supuesto meteorito, lo que también fue descartado por la funcionaria.

"Si fuera un meteorito de este tamaño, ¿creen que se lo van a poder llevar?... Además, las radiaciones que tiene, el uráneo, el hierro que trae. Imposible. Esas personas ya no estarían respirando ahora", detalló.

Los técnicos se llevaron una muestra de los residuos que había en la arena para hacer un estudio en el laboratorio de suelos.

meteorito Ecuador