Lunes, 29 de abril de 2024

94 tortugas gigantes incubadas artificialmente van a isla Santa Cruz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 19:42

Los ejemplares, que pertenecen a la especie Chelonoidis donfaustoi, permanecieron en cuarentena previa a su liberación en el cerro El Fatal.

Jóvenes tortugas gigantes regresan a su hábitat en la isla Santa Cruz.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 19:42

Jóvenes tortugas gigantes regresan a su hábitat en la isla Santa Cruz. - Foto: Parque Nacional Galápagos

Los ejemplares, que pertenecen a la especie Chelonoidis donfaustoi, permanecieron en cuarentena previa a su liberación en el cerro El Fatal.

Un grupo de 94 tortugas gigantes, de entre 5 y 10 años de edad, incubadas artificialmente y criadas en cautiverio en el Centro de Crianza de la isla Santa Cruz, fueron liberadas en su hábitat natural, cerro El Fatal, al este de la isla.

El Parte Nacional Galápagos informó el 14 de diciembre de 2023 sobre esta actividad que fue ejecutada con el apoyo de la organización aliada Galápagos Conservancy.

Los ejemplares, que pertenecen a la especie Chelonoidis donfaustoi, permanecieron en cuarentena previa a su liberación; además, se les realizó exámenes para confirmar que se encontraban en óptimas condiciones de salud.

Todas las tortugas tienen un chip de identificación para un seguimiento posterior, agregó la institución.

Los centros de crianza representan una excelente estrategia de manejo que ha ayudado a alejar de la extinción a las diferentes especies de tortugas gigantes con las que se trabaja.

Aquí, los quelonios permanecen en condiciones similares a su hábitat natural, a fin de que puedan adaptarse favorablemente cuando retornen a su ecosistema.

}