Martes, 30 de abril de 2024

Trabajadores de El Comercio presentan acción de protección

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2022 - 15:12

Después de tres meses de no recibir sus salarios, un grupo de trabajadores del rotativo quiteño decidió acudir a la justicia y pedir una acción de protección, así como medidas cautelares.

Un grupo de trabajadores de El Comercio acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar una intervención, el 2 de diciembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2022 - 15:12

Un grupo de trabajadores de El Comercio acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar una intervención, el 2 de diciembre de 2022. - Foto: API / Daniel Molineros

Después de tres meses de no recibir sus salarios, un grupo de trabajadores del rotativo quiteño decidió acudir a la justicia y pedir una acción de protección, así como medidas cautelares.

Un grupo de trabajadores de diario El Comercio planteó una acción de protección contra la empresa, en Quito, después de llevar tres meses de trabajo sin recibir sus salarios. La crisis del rotativo ha hecho que el pago de remuneraciones sea intermitente desde 2020.

La acción recayó en las juezas Fanny Altamirano, Olga Azucena Ruiz y Gonzalo Fuentes López, del Tribunal de Garantías Penales.

El objetivo de esta acción judicial, según los trabajadores, es trasparentar la situación del diario y exigir que se tomen las medidas para una reparación integral, que garantice el pago puntual de sus remuneraciones y demás beneficios legales.

La solicitud incluye un pedido de medidas cautelares, para garantizar tres puntos:

  • Que todos los trabajadores accionantes puedan retornar a la modalidad de trabajo presencial, para que se les garanticen los recursos para ejercer con su labor.
  • Que se les provea de trasporte colectivo, a la hora de entrada y de salida de la jornada, para que puedan cumplir con sus labores diarias y acudir al lugar de trabajo.
  • Que se les provea de una comida por jornada de trabajo.

La semana pasada, el ejemplar impreso de El Comercio dejó de circular, por primera vez en su historia, durante tres días. Los ejecutivos de la empresa afirmaron que no hay una fecha definida para cumplir con el pago de deudas con los trabajadores.

También le puede interesar: