Viernes, 26 de abril de 2024

Tres vías que conectan a Azuay con la Costa y Sierra están cerradas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2023 - 22:05

Las vías que conectan a Azuay con Guayas, El Oro y la Sierra centro y norte están cerradas. La vía alterna es la Zhud-Cochancay-El Triunfo.

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme está cerrada por deslizamientos, el 24 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2023 - 22:05

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme está cerrada por deslizamientos, el 24 de marzo de 2023. - Foto: Cortesía.

Las vías que conectan a Azuay con Guayas, El Oro y la Sierra centro y norte están cerradas. La vía alterna es la Zhud-Cochancay-El Triunfo.

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme estará cerrada de forma temporal, anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la noche del viernes 24 de marzo de 2023.

El cierre se debe a los deslizamientos en el kilómetro 98. "Realizaremos la limpieza de la vía y remoción de material para recuperar el tránsito en la zona lo antes posible", informó Obras Públicas.

El cierre temporal de la Cuenca-Molleturo-El Empalme, que conecta con Guayaquil, se suma a la falta de conexión con El Oro y la Sierra centro y norte.

La vía Cuenca-Riobamba está cerrada desde el 16 de marzo en el tramo Causal (Alausí), debido a una falla geológica que pone en riesgo la calzada y los constantes derrumbes.

Además, la vía Cuenca-Girón-Pasaje, que lleva a El Oro, está cerrada desde inicios de marzo. En el sector Gramalote, donde ocurrió un socavón, hay un paso habilitado para vehículos livianos, pero los pesados deben dar la vuelta por la Zhud-Cochancay.

Esta vía se ha convertido en la única alternativa para que los azuayos se puedan movilizar a El Oro, Guayas y el resto de la Sierra.

El tiempo de los traslados se ha incrementado de forma significativa. Usuarios de redes sociales reportaron que para movilizarse de Cuenca a Quito, el viaje tarda hasta 12 horas, cuando lo normal es entre siete y ocho.

También le puede interesar: