Miércoles, 17 de abril de 2024

Unidad educativa fue clausurada por el Municipio de Guayaquil

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

4 Feb 2021 - 16:07

El Municipio de Guayaquil clausuró la Unidad Educativa Balandra Cruz del Sur, donde encontraron a 25 niños de primero de básica en el patio. Un representante de la escuela dice que se trataba del acto de clausura del año escolar.

Colegio Guayaquil clausurado

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

4 Feb 2021 - 16:07

El Municipio de Guayaquil clausuró, el 4 de febrero de 2021, una unidad educativa del norte de la ciudad, donde estaban 25 niños, pese a la prohibición del COE cantonal. - Foto: Cortesía

El Municipio de Guayaquil clausuró la Unidad Educativa Balandra Cruz del Sur, donde encontraron a 25 niños de primero de básica en el patio. Un representante de la escuela dice que se trataba del acto de clausura del año escolar.

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil clausuró el 4 de febrero de 2021 la Unidad Educativa Balandra Cruz del Sur, en el norte de la ciudad, por no acatar la prohibición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de que los alumnos asistan a los centros educativos.

Ocurrió el 4 de febrero de 2021, cuando los funcionarios municipales, liderados por el director Xavier Narváez, llegaron a la unidad educativa y encontraron a 25 niños de primer año de básica uniformados y sentados en sillas en el patio de la institución.

Tanto alumnos, como profesores y empleados administrativos tuvieron que salir de la escuela, mientras los agentes de la Alcaldía ubicaban los sellos de clausura.

Narváez aseguró que la institución deberá pagar una multa de siete salarios mínimos (USD 2.800) para levantar la medida.

Francisco Fioravanti, representante de la unidad educativa, negó que los niños hayan asistido a clases presenciales.

Según él, se trataba de un acto de clausura del año escolar, en el que los padres de familia iban a recibir sus libretas y diplomas.

"Los padres llevaron a sus hijos a la escuela, por decisión personal. No hubo clases, ni exámenes. Ellos nunca ingresaron a un aula. Todo el tiempo estuvieron en el patio".

Francisco Fioravanti, representante de Baladra.

Además aclaró que se cumplió con las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo el 14 de enero que "se firmó en el COE cantonal la advertencia para cual plantel educativo, no se abren para nada, el que vaya a dar un examen, el que lo abra para saludar, el que lo abra para recreo será clausurado inmediatamente por el Municipio".

La medida se tomó con el fin de prevenir contagios de Covid-19 en la ciudad.