Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 9 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Autoridades electas en la Universidad Central se mantendrán en los cargos

En una audiencia pública se aceptó la acción de protección presentada por las autoridades electas Universidad Central, tras la resolución del Consejo de Educación Superior que solicitaba repetir las elecciones.

Patricio Espinosa y el resto de autoridades electas de la Universidad Central se mantendrán en el caro tras un fallo a su favor de este 14 de junio de 2024.

Patricio Espinosa y el resto de autoridades electas de la Universidad Central se mantendrán en el caro tras un fallo a su favor de este 14 de junio de 2024.

Foto Universidad Central

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 jun 2024 - 19:10

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tras las denuncias de supuestas irregularidades en las elecciones, la Universidad Central del Ecuador mantendrá a sus autoridades electas el pasado 15 de febrero de 2024 y no repetirá elecciones.

La acción de protección interpuesta por las autoridades electas fue aceptada la tarde de este 14 de junio de 2024 en la audiencia desarrollada en el Complejo Judicial Norte de Quito.

  • Universidad Central: Patricio Espinosa seguirá como rector por decisión judicial

Con esto “queda sin efecto la resolución del Consejo de Educación Superior (CES) del 22 de mayo de 2024, en la que se solicitaba nuevas elecciones”, publicó la institución en un comunicado.

El CES dispuso el que la Universidad repita las elecciones luego de comprar la existencia de "irregularidades e incumplimientos normativos en el proceso eleccionario realizado en la UCE”.

  • Universidad Central repetirá las elecciones de su rector, dispone el CES tras supuestas irregularidades

Se refería específicamente con la documentación relacionada con la gestión académica por parte de la Vicerrectora de Investigación, Doctorados e Innovación de la lista ganadora.

Autoridades se mantendrán en el cargo

En la resolución de la acción de protección favorable para las autoridades, se solicitó a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) ampliar su informe con la observación del certificado que fue entregado a esta entidad y al CES.

De acuerdo con la información, la universidad continúa funcionando bajo la dirección de las autoridades electas:

  • Patricio Espinosa, rector
  • Julieta Logroño, vicerrectora Académica y de Posgrado
  • Katherine Zurita, vicerrectora de Investigación, Doctorados e Innovación
  • Silvio Toscano, vicerrector Administrativo y Financiero
  • Patricio Espinosa es el nuevo rector de la Universidad Central
  • #educación
  • #Elecciones
  • #CES
  • #Universidad Central

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Bachilleres con experiencia en comunicación pueden aplicar a una beca para obtener un título en tecnología

  • 02

    Jenny Ramírez desiste de su propuesta de comprar 93 hectáreas de terrenos municipales en La Libertad

  • 03

    Municipio de La Libertad, entre el silencio de la mayoría de concejales y denuncias de supuestas presiones tras la venta de 93 hectáreas en USD 2,7 millones

  • 04

    Así puede acceder al curso gratuito de nivelación ImpúlsaT para lograr un cupo para institutos superiores de Ecuador

  • 05

    Guayas, Pichincha y Manabí concentraron el 49 % de las inscripciones de nacimiento en Ecuador en 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025