Sábado, 27 de abril de 2024

Reino Unido actualiza sus consejos para los viajes a Ecuador por estado de excepción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 14:22

Tras la declaratoria del estado de excepción, el Reino Unido actualizó las recomendaciones para quienes viajen a Ecuador.

Imagen referencial. Un avión llega el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, en octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2024 - 14:22

Imagen referencial. Un avión llega el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, en octubre de 2023. - Foto: API

Tras la declaratoria del estado de excepción, el Reino Unido actualizó las recomendaciones para quienes viajen a Ecuador.

El Reino Unido actualizó sus recomendaciones de viajes a Ecuador para los ciudadanos, después de que el presidente Daniel Noboa decretó el estado de excepción el 8 de enero de 2024.

La Oficina de Asuntos Exteriores de ese país desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales, a ciertas partes de Ecuador.

Estas son las que se encuentran en áreas dentro de un radio de 20 kilómetros de la frontera entre Ecuador y Colombia, excepto estas áreas en la provincia de Carchi: 

  • Reserva Ecológica El Ángel 
  • Paso fronterizo Rumichaca 
  • El pueblo de Tulcán 
  • La carretera Panamericana  

En su página web oficial, la Oficina de Asuntos Exteriores detalla que "no se puede descartar ataques terroristas en Ecuador".

El departamento gubernamental argumenta que el 8 de enero de 2024, el presidente declaró un estado de emergencia de 60 días, tras varios disturbios carcelarios, que provocaron un aumento de la actividad criminal en todo el país.

La institución informa que existe un toque de queda de 23:00 a 05:00 y que los viajeros que se movilicen desde y hacia los aeropuertos deberán mostrar sus pasaportes o documentos de identidad y su tarjeta de embarque o reserva de vuelo correspondiente.

Todas las recomendaciones para los viajes a Ecuador que da el Reino Unido se pueden encontrar en esta página web.