Viernes, 29 de marzo de 2024

Este es el estado de las vías en Ecuador para el feriado de noviembre

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

2 Nov 2022 - 5:25

Las principales vías del país están habilitadas para el feriado que disfrutará Ecuador entre el jueves 3 y el domingo 6 de noviembre.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de la vía Alóag-Santo Domingo continúa. Imagen del 22 de febrero de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

2 Nov 2022 - 5:25

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de la vía Alóag-Santo Domingo continúa. Imagen del 22 de febrero de 2022. - Foto: Prefectura de Pichincha.

Las principales vías del país están habilitadas para el feriado que disfrutará Ecuador entre el jueves 3 y el domingo 6 de noviembre.

El feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca formará un puente vacacional entre el 3 y el 6 de noviembre de 2022 y será el último feriado nacional de 2022, a excepción de Navidad.

El Sistema de Seguridad ECU-911 y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas reportaron que las principales vías interprovinciales del país se encuentran en buenas condiciones, por lo que se prevé un gran desplazamiento de turistas.

Las vías que conectan Quito con el norte y con el sur del país no registran inconvenientes. Lo mismo ocurre con aquellas que parten en la capital y que tienen como destino las playas de Esmeraldas y Manabí.

Por ejemplo, la carretera Quito - Calacalí - La Independencia - Quinindé - Esmeraldas está lista para recibir el flujo de turistas previsto por el feriado, según el ECU-911 de Esmeraldas.

Sin embargo, la vía que sí tiene problemas desde 2020 es la Quito - Lago Agrio. El paso está cerrado en el sector conocido como Río Piedra Fina 2, debido a la erosión del río Coca que se llevó una parte de la carretera.

Vías de la Costa

El último reporte del ECU-911 muestra que la mayoría de vías de la Costa están habilitadas para el inicio del feriado.

Los viajeros que salgan desde Guayaquil hacia Salinas o a General Villamil Playas, dos de los destinos más apetecidos en estas fechas, no tendrán problemas para desplazarse.

Mientras que la vía que une Guayas con Manabí se encuentra parcialmente habilitada en el kilómetro 75 de del sector conocido como La Cadena. El ECU-911 asegura que personal y maquinaria del Ministerio de Transporte trabaja en el sitio para habilitar la vía.

Austro y Amazonía

Cuenca será uno de los destinos más visitados por el feriado de noviembre, pues esa ciudad celebra sus 202 años de Independencia. Las personas que quieran visitarla no tendrán mayores inconvenientes, aunque sí hay restricciones.

Las vías que conectan a la capital azuaya con El Oro, Cañar y las provincias de la Sierra Centro y Norte están abiertas a la circulación vehicular, sin restricciones.

Aunque la principal vía de conexión con Guayas y con el resto de la Costa (Cuenca-Molleturo-Puerto Inca-Durán), sí tiene restricciones. Así como la Cuenca-Guarumales-Méndez-Macas, que es la principal conexión con la Amazonía.

En el primer caso, el ECU-911 dice que está abierta entre las 07:00 a 18:30, mientras que la segunda está parcialmente habilitada en el kilómetro 61.

El ECU-911 tiene previsto brindar una rueda de prensa el miércoles 2 de noviembre para dar mayores detalles sobre el operativo de seguridad para el feriado.