Viceministro de Salud: “No podemos seguir encerrados”

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2020 - 8:55

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, en un evento de la Cancillería el pasado 31 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Cancillería

Viceministro de Salud: “No podemos seguir encerrados”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Sep 2020 - 11:39

Xavier Solórzano, viceministro de salud, animó a la población a perder el miedo al coronavirus, aunque reconoció que los contagios seguirán.

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, llamó a la población a “perder el miedo” al coronavirus. Reconoció que los contagios seguirán, pero se los puede evitar con el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

“No podemos seguir encerrados presas del miedo” y es necesario “aprender a convivir con el coronavirus”, señaló en declaraciones a la agencia Efe.

“La pandemia va a seguir su curso”, pero la probabilidad de contagio es baja “si se siguen las normas”, dijo el funcionario.

Insistió en que “los contagios van a seguir”, porque “el virus circula activamente en la comunidad”.

Sobre la vacuna contra Covid-19 dijo que “es una herramienta terapéutica que se suma” a otros procedimientos del sistema sanitario. 

No por tener la vacuna se va a acabar la pandemia de la noche a la mañana”, apuntó Solórzano. “La gente va a seguir enfermando, va a seguir muriendo” hasta no disponer de una cura efectiva.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas