Martes, 16 de abril de 2024

Víctimas del aluvión de Quito reciben electrodomésticos, autos y bonos

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

16 Feb 2022 - 10:43

Más de 100 familias de La Gasca y La Comuna fueron beneficiadas de donaciones realizadas por empresas privadas y por el Gobierno de China.

El presidente Guillemo Lasso, durante la entrega de donaciones a los damnificados del aluvión de La Gasca y La Comuna, el 16 de febrero de 2022.

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

16 Feb 2022 - 10:43

El presidente Guillemo Lasso, durante la entrega de donaciones a los damnificados del aluvión de La Gasca y La Comuna, el 16 de febrero de 2022. - Foto: API

Más de 100 familias de La Gasca y La Comuna fueron beneficiadas de donaciones realizadas por empresas privadas y por el Gobierno de China.

La mañana del 16 de febrero de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó por segunda vez el barrio La Gasca, que junto a La Comuna, sufrió el embate de un aluvión del 31 de enero de 2022.

En un evento realizado en las canchas deportivas del sector, Lasso y el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, entregaron electrodomésticos y autos a 100 de las familias damnificadas.

Lasso agradeció al Gobierno de China por la donación de refrigeradoras, cocinas, lavadoras y licuadoras y a la empresa automotriz Kia que entregó tres taxis y un auto particular para quienes perdieron sus vehículos el día de la tragedia.

"Es una gestión de Cancillería y del sector privado que colaboró con el Gobierno desde el día que se produjo el aluvión", dijo.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, informó que desde el 17 de febrero, 69 familias accederán al bono especial de USD 257 que el Gobierno entrega a personas damnificadas por desastres naturales.

Una de las beneficiarias fue Emily Cumbajín, quien recordó que el día del aluvión el taxi de su padre fue arrastrado por el lado y los escombros. "Agradezco que mi padre tenga nuevamente su herramienta de trabajo".

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, señaló que el Municipio seguirá trabajando para la reactivación económica de los barrios de La Gasca y de La Comuna.