Asciende a 26 número de fallecidos por el aluvión en Quito

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

3 Feb 2022 - 7:36

Efectos del aluvión ocurrido la tarde y noche del 31 de enero de 2022 en el sector de La Gasca, en Quito. - Foto: API

Asciende a 26 número de fallecidos por el aluvión en Quito

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

3 Feb 2022 - 8:49

Según la secretaria municipal de Seguridad, Daniela Valarezo, hay 10 personas desaparecidas, entre ellas cuatro niños, que fueron reportados al Puesto de Mando Unificado.

Surge un nuevo reporte de víctimas y daños que deja el aluvión en Quito, registrado el 31 de enero de 2022. Según Daniela Valarezo, secretaria municipal de Seguridad, hay 26 fallecidos y 53 heridos.

Desde la zona cero del aluvión en Quito, la funcionaria indicó que hay 10 personas desaparecidas, entre ellas seis adultos y cuatro niños reportados al Puesto de Mando Unificado. Pero aún no han sido registrados por la Dinased.

Valarezo agregó que existen ocho viviendas colapsadas y 23 afectadas, así como 14 cerramientos colapsados y 27 vehículos dañados, cuyos dueños aún no han sido identificados.

En la quebrada El Tejado hubo 52 microderrumbes el 31 de enero. Aún falta trabajos de limpieza por realizar en esta zona, donde comenzó el aluvión que afectó a los sectores de La Comuna y La Gasca.

La secretaria de Seguridad hizo un llamado a canalizar la ayuda mediante el Puesto de Mando Unificado, ubicado en la Universidad Central. Por ahora, no se necesita más ropa, dijo.

El alcalde Santiago Guarderas señaló en la víspera, que los trabajos en los sectores afectados tomarán tres días más. Esto excluye a la zona cero, donde aún se desarrollan tareas de búsqueda y rescate.

Noticias relacionadas