Voluntarios facilitan vacunación Covid-19 del Municipio de Guayaquil

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 15:04

El Municipio de Guayaquil coordinó la logística para la jornada de vacunación, el 13 de abril de 2021. - Foto: API

Voluntarios facilitan vacunación Covid-19 del Municipio de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 15:04

El Municipio de Guayaquil comenzó a inmunizar del Covid-19 a la población de la tercera edad con las vacunas y las listas que le entrega el Ministerio de Salud. Al momento están habilitados dos puntos de vacunación.

El Municipio de Guayaquil comenzó a inmunizar para Covid-19 a la población de la tercera edad, en base a las listas que le entrega el Ministerio de Salud, que además le provee de las vacunas desarrolladas por la china Sinovac-Biotech.

Los voluntarios y el personal municipal hacen más fácil la tarea de inocular las dosis a los adultos mayores. Ellos se encargan de guiarlos, asistirlos y hasta les ofrecen agua en los dos centros que, hasta ahora, habilitó el cabildo porteño.

La primera jornada de vacunación fue la cara opuesta de lo que se vio a finales de marzo en los puntos del Gobierno Nacional, donde reinaba el caos y la desorganización.

“Este es el mejor ejemplo de que cuando se puede trabajar juntos, las cosas salen
bien”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.

“La gente que ha trabajado aquí ha logrado que las personas se sientan bien, tranquilos, en ambiente. Esa es la atención que se merecen. Así serán todos los puntos de vacunación“, añadió.

El Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud firmaron un convenio el que compromete al cabildo a dar facilidades logísticas para la vacunación, a cambio de dosis para inmunizar a 1,8 millones de personas.

En la primera jornada estaba planificado vacunar a 1.300 adultos mayores. La atención es de 08h00 a 16h00.

Noticias relacionadas