Jueves, 25 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil inicia vacunación con 1.300 adultos mayores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 0:04

El Municipio de Guayaquil comenzará a inmunizar contra el Covid-19 con las dosis que le entregará el Gobierno Central, en medio de un repunte de muertes y contagios.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 0:04

El Municipio de Guayaquil comenzará a inmunizar contra el Covid-19 con las dosis que le entregará el Gobierno Central, en medio de un repunte de muertes y contagios.

El Municipio de Guayaquil comenzará el 13 de abril a inmunizar a la población con las vacunas que le provea el Gobierno Central el martes, cuando la ciudad sufre un repunte de muertes y contagios por Covid-19.

Según el último reporte municipal, en la semana comprendida entre el 4 y el 11 de abril se registraron 30 muertes diarias por la enfermedad. El 60% de los fallecidos tiene 65 años o más.

También se informó que 160 personas se contagian al día, lo que mantiene ocupadas al 100% las unidades de terapia intensiva de los hospitales públicos y privados de la ciudad.

"Empezamos la vacunación con las vacunas que da el Gobierno Central", dijo la alcaldesa Cynthia Viteri. "Recuerden siempre, Gobierno da vacunas, Gobierno da la lista, Municipio, la logística".

Recordó que el proceso se iniciará con 1.300 personas de la tercera edad.

El Ministerio de Salud ofreció 1.300 vacunas de Sinovac para la primera jornada de inmunización, la que se realizará en dos puntos habilitados por el municipio.

El Municipio de Guayaquil firmó con el Ministerio un convenio en el que la alcaldía recibe las vacunas a cambio de capacitar a 1.000 personas para atender a los pacientes y habilitar siete puntos de vacunación.

Los médicos del Municipio solicitaron a las personas que lleguen 15 minutos antes de la hora de la cita y que acudan acompañados por personas que puedan asistirlos en el proceso de vacunación.

Guayaquil evalúa nuevas restricciones

Viteri sostendrá una reunión con el COE Nacional para analizar la situación de la pandemia en Guayaquil y, en conjunto, tomar medidas que permitan aplanar la curva de contagios.

La cita está fijada para el miércoles 14 de abril en las instalaciones del ECU 911.

"El miércoles, y en conjunto con el COE Nacional, tomaremos las medidas que la ciudad requiera para proteger a sus habitantes", dijo la alcaldesa y recordó que el COE Nacional tiene competencia en cuanto a movilidad de personas.

Guayaquil, dentro de sus facultades, restringió la circulación vehicular desde las 22:00 hasta las 05:00 del día siguiente, medida que no afecta a personas de la primera línea, comercio y abastecimiento.

"La situación epidemiológica sigue siendo preocupante", comentó Carlos Farhat, epidemiólogo municipal.

"Hay una incidencia de 3,7 casos por cada 10.000 habitantes, lo que significa que la semana pasada se enfermaron 160 personas por día".

"Eso corresponde a 1.120 personas en la semana", finalizó.