Viernes, 26 de abril de 2024

Vuelo humanitario trae de regreso a 185 ecuatorianos desde Argentina

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 6:31

controles coronavirus ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2020 - 6:31

Personal de salud realiza controles sanitarios y brinda información sobre el coronavirus a los pasajeros que llegan al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el 1 de marzo de 2020. - Foto: EFE

El Gobierno informó que 185 personas llegaron el domingo 12 de abril al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito. El vuelo estuvo operado por Líneas Aéreas Argentinas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió reanudar las operaciones de retorno de ecuatorianos en el exterior. Debido a ello un nuevo vuelo humanitario llegó al país desde Buenos Aires (Argentina) con 185 personas a bordo.

Los compatriotas arribaron a Quito y fueron trasladados hacia hoteles y hostales para cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), es decir una cuarentena de 14 días. Esta es una medida de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Los pasajeros fueron recibidos por la ministra de Turismo, Rosi Prado. Esta Cartera de Estado ha gestionado que 45 establecimientos turísticos abran sus puertas para cumplir con el aislamiento.

Hasta la fecha, según informó el Gobierno, se han realizado 15 vuelos humanitarios y se han transportado a 1.447 pasajeros, quienes debido a la suspensión de vuelos no habían podido regresar al país.

Del total de ciudadanos que han regresado, 576 se alojaron en Guayaquil, y 871 permanecen en 35 hoteles de la capital.

El incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria por parte de varios retornados derivó en la suspensión de los vuelos el pasado 30 de marzo.

Tras reanudar la operación, la Cancillería enfatizó en que el retorno de los ciudadanos "depende de la operación de vuelos internacionales, escasos por la masiva interrupción del tráfico aéreo internacional" y a "la disponibilidad" en Ecuador de "plazas de hotel".

También le puede interesar: