Sábado, 27 de abril de 2024

Colisión vehicular dejó dos fallecidos, incluida una niña, y seis heridos en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2024 - 13:57

"Quienes quieran operar en la Capital, deberán hacer la Revisión Técnica Vehicular en esta ciudad", advierte el alcalde, Pabel Muñoz.

Imagen del accidente de tránsito ocurrido en el sur de Quito, el 31 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ene 2024 - 13:57

Imagen del accidente de tránsito ocurrido en el sur de Quito, el 31 de enero de 2024. - Foto: Municipio de Quito

"Quienes quieran operar en la Capital, deberán hacer la Revisión Técnica Vehicular en esta ciudad", advierte el alcalde, Pabel Muñoz.

Un nuevo accidente de tránsito se produjo en el sur de Quito la mañana del 31 de enero de 2024, luego de que un tráiler chocó contra tres buses de transporte público y dos taxis.

Los primeros datos de las autoridades señalaron que el siniestro dejó una persona fallecida y tres heridos, uno de ellos de gravedad.

Posteriormente, pasadas las 13:30 la Policía confirmó que el accidente dejó dos fallecidos: un joven de 19 años y una niña de cuatro años. Además, se contabilizaron seis heridos, entre ellos una mujer embarazada y adultos mayores.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito para atender la emergencia.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) debió cerrar las avenidas Morán Valverde y Teniente Hugo Ortiz, en sentido oriente occidente.

La reacción del Alcalde

Por la noche, el alcalde, Pabel Muñoz, en su cuenta de la red social X, se declaró "profundamente consternado" por este siniestro y se solidarizó con las familias de las víctimas,

"Otra vez la principal causa de muerte: irresponsabilidad e inseguridad vial".

Pabel Muñoz

Señaló que "la operación de tráileres está autorizada por la Agencia Nacional de tránsito", y que, en este caso, su última Revisión Técnica fue en 2022 en Tulcán.

"No se conoce si este tráiler opera regularmente en Quito, pero quienes quieran operar en la Capital, deberán hacer la Revisión Técnica Vehicular en esta ciudad", advirtió.