Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 27 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Dos fallecidos, incluido un policía, y cuatro detenidos deja operativo en Pelileo

El sargento Wilson Ortiz recibió un disparo por parte de un sospechoso, cuando se realizaba un allanamiento en el cantón Pelileo, en Tungurahua.

El sargento del GOE, Wilson Ortiz, fue asesinado por un extranjero en Pelileo, el 14 de noviembre de 2023.

El sargento del GOE, Wilson Ortiz, fue asesinado por un extranjero en Pelileo, el 14 de noviembre de 2023.

PRIMICIAS

Autor:

Rocío Echeverría

Actualizada:

14 nov 2023 - 21:47

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cuatro detenidos, una persona rescatada y dos víctimas mortales, fue el saldo de un operativo antidelincuencial que se ejecutó en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, el 14 de noviembre de 2023.

La Fiscalía General del Estado presentó este balance y confirmó que "en el procedimiento se registraron dos pérdidas humanas, entre las que se incluye la de un agente policial que colaboraba en la diligencia".

La entidad señaló que continúa recabando indicios y ha solicitado la práctica de varias diligencias. Anotó que en las próximas horas se formularán cargos contra los detenidos.

  • Dos policías fueron hallados sin vida en Babahoyo y Petrillo

El uniformado fallecido era parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Así se dieron los hechos

El operativo policial donde murió el sargento primero de Policía Wilson Ortiz Cevallos, quien tenía 21 años de servicio, estuvo direccionado a liberar a una víctima de secuestro.

En el allanamiento los delincuentes recibieron a los servidores policiales a balas. Al menos tres disparos recibió el sargento, uno de los cuales le impactó en el cuello. Murió cuando lo trasladaban hasta una casa de salud en Ambato.

Todo pasó la tarde y noche del martes 14 de noviembre del 2023 en el sector El Tambo de Pelileo en Tungurahua.

En el cruce de balas también murió un sospechoso, fueron detenidos otros cuatro presuntos delincuentes, incautaron droga y armas de fuego.

thumb
Habitantes de Pelileo, en Tungurahua, piden que los extranjeros sean expulsados de su territorio y los responsabilizan por el aumento de los delitos en la provincia, el 14 de noviembre de 2023. PRIMICIAS

Intento de linchamiento

En Pelileo apenas se enteraron del asesinato del policía de inmediato se organizaron y acudieron hasta el sitio. La intención era evitar que lleven a los sospechosos detenidos. Los querían quemar.

Los integrantes de la Junta del Campesinado se convocaron al igual que dirigentes de varios barrios porque querían retener a los sospechosos.

El coronel Renán Miller, jefe de la Zona Tres de la Policía habló con la gente y les explicó que no podían tomar la justicia por manos propias.

"La Policía está de luto, pero nuestro deber es evitar que se conectan actos por fuera de la ley. Dejen que se cumpla el debido proceso", les pedía el coronel a los habitantes enojados.

  • Dos policías acusados de asociación ilícita en Tungurahua no irán a la cárcel

La gente, alrededor de mil, colocaron llantas para quemarlas y revisaban cada carro de la policía o de los bomberos para evitar que se lleven a los presuntos delincuentes.

Cuando llegó el carro de Medicina Legal para trasladar el cadáver del sospechoso, también lograron camuflar a los cinco detenidos quienes fueron trasladados hasta Ambato a eso de las 21:00. Más de cien policías resguardaban el sitio para evitar que la gente rodee el vehículo.

La audiencia será el miércoles. En Pelileo ya se convocaron para reunirse desde las 09:00 en las afueras de la Municipalidad y exigir a las autoridades que publiquen a desalojar a extranjeros indocumentados y que no muestren el pasado judicial.

"Para que los dueños de casa también sean prevenidos, vamos a pedir desde el Municipio que los responsabilice de manera directa si sus inquilinos cometen algún acto delincuencial", mencionó José Díaz, habitante de Pelileo.

La Policía declaró como héroe al sargento Wilson Ortiz quien laboraba en la unidad del Grupo de Operaciones Especiales GOE. Tenía 41 años de edad y de esos 21 laborando en la Policía. Dos niños se quedan en la orfandad.

  • #Policía Nacional
  • #Muertes violentas
  • #Fiscalía
  • #droga
  • #Antinarcóticos
  • #Tungurahua
  • #Ambato

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Pantallas ScreenX en el preestreno del biopic "Michael" en Multicines.

Multicines

Multicines inaugura ScreenX con el preestreno de Michael, el esperado biopic del Rey del Pop

Durante el Gut Summit Enterogermina médicos especialistas en conversación con medios

Enterogermina

Especialistas analizan el papel de la microbiota intestinal en la salud digestiva

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Lo último

  • 01

    Incautan 900 kilos de cocaína en operativo conjunto entre Ecuador y Colombia contra disidencias de las FARC

  • 02

    Policía captura a dos extranjeros armados en Quito y decomisa 18 kilos de droga de Los Lobos en Nono

  • 03

    Esto se sabe de 'Pipay', 'Chibilín' y 'Yandel': dos vinculados a la masacre en Puerto Bolívar y uno que estuvo preso menos de 15 días

  • 04

    Tres accidentes más en Guayllabamba tras volcamiento de bus que dejó dos muertos

  • 05

    Policía frustra robo en gasolinera de Quito, hubo cruce de disparos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025