Lunes, 29 de abril de 2024

Prisión preventiva para alias 'Comandante Carlitos', presunto cabecilla de banda narco

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2024 - 8:40

Según la Fiscalía, alias 'Comandante Carlitos' actuaba bajo la fachada de empresario para proteger actividades criminales.

Uno de los allanamientos efectuados en el operativo que permitió la detención de alias 'Comandante Carlitos', el 3 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2024 - 8:40

Uno de los allanamientos efectuados en el operativo que permitió la detención de alias 'Comandante Carlitos', el 3 de abril de 2024. - Foto: Ministerio del Interior

Según la Fiscalía, alias 'Comandante Carlitos' actuaba bajo la fachada de empresario para proteger actividades criminales.

Juez Anticorrupción dictó prisión preventiva para alias 'Comandante Carlitos', cabecilla de banda narcodelictiva, y nueve personas más por el delito de delincuencia organizada, informó la Fiscalía este 4 de marzo de 2024.

Los sospechosos fueron capturados ayer, miércoles 3 de abril, tras un operativo contra estructuras de delincuencia organizada dedicadas al tráfico de drogas y otros delitos, que dejó 10 detenidos, entre ellos Carlos G. C., alias 'Comandante Carlitos'.

El operativo se cumplió en tres provincias: Guayas, Santa Elena y El Oro, en donde las autoridades efectuaron 28 allanamientos, según detalló la Fiscalía General del Estado.

'Comandante Carlitos', el cabecilla

Alias 'Comandante Carlitos', uno de los detenidos, sería el presunto cabecilla de una organización narcodelictiva, una de las "más grandes y sofisticadas del país", según el Ministerio del Interior.

Carlos G. C. "operaba con una ferretería y empresas de seguridad privada, y tenía puntos de control acuáticos estratégicos" para el tráfico de drogas.

La ministra del Interior, Mónica Palencia, quien acudió al lugar del operativo, añadió que el detenido es un empresario, quien "supuestamente protegía actividades criminales, bajo el escudo de compañía de seguridad y otras".

Esta organización narcodelictiva actuaba bajo la modalidad de contaminación de contenedores en buques de exportación en puertos marítimos.

Las cargas se dirigían hacia México, Estados Unidos y Europa.

Decomiso de armas y carros de alta gama

Además de los detenidos, la Policía decomisó armas de fuego, cartuchos, chalecos balísticos, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y otros indicios.