Lunes, 29 de abril de 2024

Fiscalía investiga a la abogada de Colón Pico por presunto tráfico de influencias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2024 - 9:26

La Fiscalía allanó las viviendas de la abogada y de un fiscal con quien habría tenido reuniones para intermediar en la entrega de una persona requerida por la justicia.

Policías hacen un allanamiento en una vivienda como parte de una investigación por presunto tráfico de influencias en la justicia, el 18 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2024 - 9:26

Policías hacen un allanamiento en una vivienda como parte de una investigación por presunto tráfico de influencias en la justicia, el 18 de enero de 2024. - Foto: Fiscalía

La Fiscalía allanó las viviendas de la abogada y de un fiscal con quien habría tenido reuniones para intermediar en la entrega de una persona requerida por la justicia.

La Fiscalía inició una investigación previa al fiscal Hugo P. y a Blanca Chicaiza, abogada de Fabricio Colón Pico, el cabecilla de Los Lobos que escapó de la cárcel de Riobamba a inicios de enero de 2024.

Colón Pico estaba preso tras ser detenido en una investigación por secuestro y tiene una orden de prisión preventiva por el presunto delito de intimidación a la fiscal Diana Salazar.

Allanamientos

La madrugada del jueves 18 de enero, la Fiscalía y la Policía allanaron las viviendas de la abogada y el fiscal, a quienes se investiga por presunto tráfico de influencias.

Las autoridades sospechan que los dos implicados mantuvieron reuniones para intermediar en la entrega de una persona requerida por la justicia, según informó la Fiscalía, pero no detalló de quién se trata.

La Fiscalía añadió que conoció sobre estos hechos a través de un parte policial y el 16 de enero de 2024 se inició una investigación previa contra los presuntos involucrados.

En los allanamientos, se dispuso el levantamiento de equipos tecnológicos. Los indicios recolectados por el personal de Criminalística serán ingresados en cadena de custodia.

La fiscal Diana Salazar se pronunció en su cuenta de X tras el operativo efectuado esta madrugada. "La Fiscalía no descansará en su proceso de autodepuración", aseguró.

"Mientras dolorosamente perdemos a buenos compañeros, no permitiremos que otros fiscales sirvan de “intermediarios” de prófugos de la justicia".

Diana Salazar, fiscal general del Estado

*Noticia en desarrollo...