Jueves, 28 de marzo de 2024

Explosivo en centro comercial fue detonado de forma controlada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 8:40

El artefacto explosivo estaba en un vehículo, hallado en la parte baja del Centro Comercial Riocentro Norte, en Guayaquil.

Procedimiento policial ante amenaza de bomba en Ríocentro norte de Guayaquil, el 20 de marzo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 8:40

Procedimiento policial ante amenaza de bomba en Ríocentro norte de Guayaquil, el 20 de marzo de 2023. - Foto: Cortesía

El artefacto explosivo estaba en un vehículo, hallado en la parte baja del Centro Comercial Riocentro Norte, en Guayaquil.

La tarde del 20 de marzo de 2023, los trabajadores y usuarios del centro comercial Ríocentro Norte, en Guayaquil, fueron evacuados, debido a una amenaza de bomba.

Tras la intervención policial, se comprobó que el artefacto explosivo se encontraba en un vehículo, parqueado en la parte baja del centro comercial.

Fuerzas especiales de la Policía realizaron una detonación controlada de la bomba en el estacionamiento de este lugar.

Según información policial, el artefacto encontrado era de carga eléctrica, y fue manipulado siguiendo los protocolos.

Mientras que la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) cerró un carril lateral de la avenida Francisco de Orellana y José Luis Tamayo, que conduce al centro comercial.

Amenaza de bomba en la Corte 

Por otra parte, las cámaras de vigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reportaron el cierre de un parte de la avenida Quito, debido a una amenaza de bomba.

La alerta se registró en los exteriores de la Corte Provincial de Guayas, en el centro de la ciudad, la tarde del 20 de marzo.

Como medida de precaución, la CSCG anunció el cierre de esta avenida y de la calle Pedro Moncayo.

Ambos hechos ocurrieron horas después de un explosivo detonado en el canal Ecuavisa. Además, las autoridades investigan otros sobres sospechosos enviados a tres medios de comunicación.

Esta nota se publicó originalmente a las 13:22 del 20 de marzo de 2023 y se actualizó a las 08:40 del 21 de marzo con detonación de la bomba de forma controlada.

También le puede interesar: