Martes, 07 de mayo de 2024

Cuenca: Policía hace detonación controlada de un supuesto explosivo dejado en un centro infantil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2024 - 11:21

Tras la detonación, las autoridades verificaron que se trató de un objeto con pedazos de madera, una pila y un reloj y no tenía material explosivo.

Policías verifican un artefacto explosivo en el norte de Cuenca, el 15 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Ene 2024 - 11:21

Policías verifican un artefacto explosivo en el norte de Cuenca, el 15 de enero de 2024. - Foto: Municipio de Cuenca.

Tras la detonación, las autoridades verificaron que se trató de un objeto con pedazos de madera, una pila y un reloj y no tenía material explosivo.

Las alertas por aparatos explosivos continúan en Ecuador la mañana de este lunes 15 de enero de 2024, en medio del conflicto armado interno declarado por el presidente Daniel Noboa.

Este lunes, en Cuenca, agentes de la Unidad Antiexplosivos hicieron la detonación controlada de un supuesto artefacto explosivo que fue encontrado en un centro infantil, a pocos metros del Comando de Policía, ubicado en el norte de la ciudad.

Un guardia de seguridad relató que encontró en la puerta del centro infantil una funda negra con papeles que tenía "un aparato en forma de un reloj que estaba girando", por lo que la dejó en el suelo y avisó a las autoridades.

La Policía acordonó la zona y se restringió la circulación vehicular mientras los agentes antiexplosivos verificaban el paquete sospechoso. Algunos habitantes evacuaron sus viviendas.

El policía William Reyes confirmó a los medios locales que "al interior del centro infantil existía un aparato que reunía todos los componentes para ser considerado explosivo", por lo que se realizó una detonación controlada.

Reyes detalló que se trata de un artefacto explosivo "improvisado", aclaró que no se trató de dinamita o de un aparato "más fuerte".

Pero después, la Policía informó en sus redes sociales que luego de la detonación, tras verificar el artefacto, se descartó la presencia de material explosivo en el paquete sospechoso: "Se trató de un objeto con pedazos de madera envueltos con una pila y un reloj".

Al momento de los hechos, en el centro infantil solo se encontraban trabajadores, no había niños, informaron las autoridades.

La Policía activó sus unidades de inteligencia para identificar a los responsables de la colocación del artefacto explosivo.