Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 11 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Caso María Belén Bernal: La cadete Joselyn S. continuará detenida

El mismo día que amplió su versión, la cadete Joselyn S., única detenida por el femicidio de María Belén Bernal, apeló su prisión preventiva.

La cadete Joselyn S., detenida por el caso Bernal, ingresa a la Fiscalia para rendir una vez más versión. Quito, 28 de octubre 2022

La cadete Joselyn S., detenida por el caso Bernal, ingresa a la Fiscalia para rendir una vez más versión. Quito, 28 de octubre 2022

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 oct 2022 - 18:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La audiencia se instaló a las 14:45 del 28 de octubre de 2022, en la Corte Provincial de Pichincha. La aspirante policial pidió que le permitan defenderse en libertad en el caso por el femicidio de la abogada María Belén Bernal.

Luego de un poco más de tres horas, la Fiscalía informó que la Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de apelación y decidió mantener detenida a la procesada.

#ACTUALIZACIÓN | Sala de la Corte Provincial de #Pichincha rechaza el recurso de apelación a la prisión preventiva presentado por Joselyn S. y resuelve mantener la medida cautelar privativa de libertad contra la procesada. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/1fgRFBp1Vb

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 28, 2022

Joselyn S. es la única detenida por este proceso. Bernal fue vista por última vez el 11 de septiembre de 2022. Ese día ingresó a la Escuela Superior de Policía (ESP), donde habría sido asesinada.

El principal sospechoso es Germán Cáceres, teniente de la Policía y esposo de la víctima..

'No sé nada'

Horas antes de la audiencia de apelación a la prisión preventiva, Joselyn S. acudió a la Fiscalía para ampliar su versión inicial en el proceso.

Según Jesús López, abogado de la familia de María Belén Bernal, durante su nueva versión, la cadete confirmó que el día del femicidio estuvo en la habitación de Cáceres durante cinco minutos y que se trasladó a la habitación contigua cuando llegó Bernal.

Habría dicho que escuchó que Cáceres hablaba con una mujer, que supuso era su esposa. La mujer habría reclamado al teniente "por qué estaba tomado".

Joselyn S. habría asegurado que después de terminar una conversación por WhatsApp, se quedó dormida. Por eso, dijo que "no escuchó absolutamente nada más".

Según la primera versión de la cadete, ella dijo que escuchó una discusión entre Cáceres y Bernal. Incluso, detalló que la mujer pidió auxilió y gritó que la estaban matando. También detalló que se escucharon golpes que, de un momento a otro, cesaron.

Al día siguiente, según su nueva versión, Cáceres la habría despertado a las 05:30. Dijo que cumplió con normalidad sus actividades en la Escuela Superior de Policía. Solo a las 11:15 volvió a ver a Cáceres.

López, quien estuvo presente durante la versión de la cadete detenida, dice que Joselyn S. mencionó a dos oficiales, un capitán y un coronel, como las personas que la presionaron para cambiar su versión.

Según el nuevo relato, tuvo una primera entrevista con el Capitán y el Coronel a quienes les habría reiterado que no escuchó, ni vio nada.

Inicialmente, habría sido el Coronel quien, a gritos, le habría pedido que dijera que escuchó gritos porque, si no, la iban a dar de baja de la Escuela. Por la tarde, antes de rendir su primera versión en la Fiscalía, habría sido el Capitán quien le dijo que debía declarar que escuchó a Cáceres arrastrando un bulto por las escaleras y que escuchó gritos pidiendo auxilio.

"Yo sabía que eso no era verdad porque no había escuchado nada", habría dicho Joselyn S., en su versión de hoy.

También le puede interesar:

Caso María Belén Bernal: "No escuché ni vi nada", dice cadete detenida

Según la defensa de la detenida, "hay muchos errores en las primeras versiones que la cadete dio a la Fiscalía que no se ajustan a la verdad".

  • #femicidio
  • #Prisión preventiva
  • #Corte Provincial de Pichincha
  • #María Belén Bernal

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Padre de familia estudiando junto a su hija

UEES

UEES abre diplomados en educación para docentes y padres enfocados en neurodiversidad

Imagen de campaña Hablar te quita un peso de encima.

Obesidad en Ecuador: una enfermedad crónica que impulsa nuevas alternativas médicas

Grupo USAR del BCBG durante sus prácticas.

BCBG

Grupo USAR de Bomberos de Guayaquil se entrena para alcanzar la clasificación internacional

Pantallas ScreenX en el preestreno del biopic "Michael" en Multicines.

Multicines

Multicines inaugura ScreenX con el preestreno de Michael, el esperado biopic del Rey del Pop

Durante el Gut Summit Enterogermina médicos especialistas en conversación con medios

Enterogermina

Especialistas analizan el papel de la microbiota intestinal en la salud digestiva

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Lo último

  • 01

    Crimen de dos mujeres en Cuenca: yerno y cuñado de las víctimas intentó despistar su participación y llamó al ECU 911

  • 02

    Familia de Rony García exige suspensión definitiva de la cooperativa de buses con más multas de tránsito en Quito

  • 03

    Guardia del hospital en Manabí donde murió un hombre dejó abierta la puerta para que ingresen sicarios, dice Policía

  • 04

    Una exbailarina de tecnocumbia, entre las víctimas del ataque armado con 92 disparos en el centro de Guayaquil

  • 05

    Manabí vivió un fin de semana violento, incluido un caso de sicariato dentro de un hospital

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025