Viernes, 12 de julio de 2024

Argentina expulsa a supuestos abogados de alias Fito y les prohíbe su regreso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2024 - 18:27

Dos ecuatorianos vinculados a alias 'Fito' fueron expulsados de Argentina. Ellos habían llegado a Córdoba por los bienes que dejó la familia del líder de 'Los Choneros'.

Así fue la búsqueda y retención de los familiares de alias 'Fito' en Argentina

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2024 - 18:27

Momentos en que los familiares del líder de Los Choneros, alias 'Fito', llegan a Guayaquil, el 19 de enero de 2024. - Foto: Captura de Video

Dos ecuatorianos vinculados a alias 'Fito' fueron expulsados de Argentina. Ellos habían llegado a Córdoba por los bienes que dejó la familia del líder de 'Los Choneros'.

Dos ecuatorianos que fungían como abogados del líder de la organización criminal de 'Los Choneros', Adolfo Macías Salazar, alias 'Fito', fueron expulsados de Argentina, según confirmó la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, este 1 de mayo de 2024.

Se trata de "Hugo Alfredo Cantos Centeno y Ronald Francisco Cantos Sacon, con antecedentes por tráfico de armas y “abogados” del narcoterrorista ecuatoriano Fito Macías", precisó la funcionaria.

En sus redes sociales, Bullrich mencionó que ellos habían llegado a la provincia argentina de Córdoba "a mirar los intereses económicos de la familia (de alias Fito) que fue expulsada en enero".

"El Ministerio de Seguridad de Córdoba avisó y la Prefectura acompañó y verificó que subieran al barco rumbo a Uruguay y se les dictó la prohibición de entrada al país, prevista para mañana. ¡No vuelven más a la Argentina!", enfatizó.

Bullrich mostró los documentos de identidad y fotografías de estas personas correspondientes a las del Registro Civil de Ecuador.

Mientras que la familia de alias 'Fito' fue expulsada de Argentina a inicios de este año y llegó en un avión militar a Ecuador, hasta ahora se desconoce el paradero del gánster criminal desde que se fugó de la cárcel regional de Guayaquil.