Lunes, 29 de abril de 2024

Un adulto mayor procesado por tráfico de armas tras hallazgo del arsenal en Cumbayá

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2024 - 12:36

Más de 100 armas de fuego fueron encontradas en una vivienda ubicada en Cumbayá, el pasado 17 de enero, y donde se detuvo a un adulto mayor.

Procesado por tráfico de armas tras hallazgo del arsenal en Cumbayá

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Ene 2024 - 12:36

Evidencias de las armas incautadas en una vivienda de Cumbayá, Quito, el 17 de enero de 2024. - Foto: Fiscalía

Más de 100 armas de fuego fueron encontradas en una vivienda ubicada en Cumbayá, el pasado 17 de enero, y donde se detuvo a un adulto mayor.

Un adulto mayor, identificado como José Alfredo E., es el único procesado tras el hallazgo de más de 100 armas de fuego en una vivienda ubicada en Cumbayá, norte de Quito. El decomiso ocurrió la madrugada del 17 de enero.

Tras el operativo, en el que se encontraron 75 armas largas, municiones y material para fabricar cartuchos, se procesó a este hombre, quien era el único ocupante de la vivienda.

El adulto mayor está acusado por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas, según explicó la Fiscalía.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal de turno presentó como elementos de convicción como el parte policial y las versiones de los agentes.

Al culminar la audiencia, el Juez dictó arresto domiciliario para el procesado, por tratarse de un adulto mayor.

El plazo de la instrucción fiscal será de 30 días y el tráfico de armas se castiga con una pena de cárcel de cinco a siete años.

Este decomiso de armas ocurre en momentos de una crisis de seguridad sin precedentes en Ecuador, y tras la declaratoria de la existencia de conflicto armado interno en el país.