Martes, 19 de marzo de 2024

Quién era el preso asesinado en el complejo judicial de Santo Domingo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2023 - 8:51

Francisco Zurita, de 37 años, era el único detenido por un caso de secuestro de dos niñas. Fue asesinado en una celda de aseguramiento provisional del Consejo de la Judicatura en Santo Domingo.

Fachada del Complejo Judicial de Santo Domingo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2023 - 8:51

Fachada del Complejo Judicial de Santo Domingo. - Foto: Twitter / @StoDomingoCJ

Francisco Zurita, de 37 años, era el único detenido por un caso de secuestro de dos niñas. Fue asesinado en una celda de aseguramiento provisional del Consejo de la Judicatura en Santo Domingo.

La noche del 5 de junio de 2023, el Consejo de la Judicatura (CJ) confirmó el asesinato de un preso, en la zona de aseguramiento provisional del Complejo Judicial del cantón Santo Domingo.

Un día después, se informó que el ataque ocurrió luego de que tres sicarios llegaron hasta el complejo, a bordo de una moto.

Luego de someter a los guardias de vigilancia penitenciaria de turno, uno de los atacantes irrumpió en la celda donde se encontraba Francisco Zurita, quien estaba detenido desde el 31 de mayo.

Zurita, de 37 años, era el único aprehendido por un caso de secuestro de dos niñas, que sucedió en días pasados en la vía Puerto Limón, en Santo Domingo.

Cuando fue capturado, el hombre tenía en su poder prendas policiales y un arma de fuego.

El jefe policial de la subzona de Santo Domingo, Joffre García, expresó al canal Ecuavisa que se activó el llamado 'código tres', para agilizar las investigaciones y determinar a los responsables.

Por su parte, el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), lamentó el acto violento y dijo que "brinda todas las facilidades para el esclarecimiento del caso".

Tras conocer el hecho, la Judicatura aseguró que la falta de presupuesto ha impedido la contratación de seguridad privada para esa dependencia policial.

Según el comunicado del CJ, la falta de recursos "constituye un riesgo inminente para la integridad y la vida de los usuarios y los servidores del sistema de justicia".

*Noticia publicada originalmente la noche del 5 de junio y actualizada a las 08:51 del 6 de junio, con información policial.