Jueves, 25 de abril de 2024

Teletrabajo para funcionarios tras atentado contra juez de Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 13:15

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí condenó y rechazó "el atentado criminal" contra el juez Alfredo Pinargoty Alonzo.

El juez de Manabí, Alfredo Pinargoty Alonzo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 13:15

El juez de Manabí, Alfredo Pinargoty Alonzo. - Foto: Consejo de la Judicatura.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí condenó y rechazó "el atentado criminal" contra el juez Alfredo Pinargoty Alonzo.

El teletrabajo para los jueces de lo Penal en Manabí, luego del atentado criminal contra el magistrado Alfredo Pinargoty es una de las opciones para garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales.

Marcelo Villegas, Director de la Judicatura en Manabí, dijo que a la fecha se han presentado 13 casos, entre atentados y amenazas, contra los servidores judiciales en la provincia.

"Uno de estos ataques cobró la vida de un servidor. Esto no puede continuar, pues hay una familia que los espera", agregó el funcionario.

Se refiere al crimen de la fiscal Luz Marina Delgado, que se registró la mañana del 25 de mayo de 2022, en Manta.

Entre los casos más recientes, el 2 de junio de 2023, dos hombres ingresaron a la Unidad Judicial de Chone para agredir, amenazar e intimidar a dos personas, entre ellas, un juez.

En esta ocasión, los dos agresores fueron capturados, sostuvo el Consejo de la Judicatura.

Además, Villegas aseguró que en las próximas horas se oficializará el teletrabajo "de los señores jueces de la materia penal"

Desde la Dirección de la Judicatura reiteraron que "la inseguridad nos está ganando bastante terreno" y que están "totalmente preocupados".

Villegas pide al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional seguridad para todos los servidores judiciales y también para las dependencias.

El atentado

El juez de la Sala Penal y expresidente de la Corte Provincial de Justicia, Alfredo Pinargoty Alonzo, se movilizaba en su vehículo por las calles de Portoviejo cuando fue atacado a tiros por desconocidos, la tarde de este miércoles 7 de junio.

La Policía informó que Pinargoty recibió dos impactos de bala y que se encuentra estable en una casa de salud.

El vehículo en el que se movilizaba el juez de Manabí cuando recibió los disparos.

El vehículo en el que se movilizaba el juez de Manabí cuando recibió los disparos. Cortesía.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí condenó y rechazó "enérgicamente el atentado criminal".

Además, informó que iniciará las acciones correspondientes para que el "administrador de justicia cuente con las medidas de protección que corresponden en este tipo de situaciones".

La institución agregó que estarán vigilantes de las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables.