Jueves, 25 de abril de 2024

Tres muertos y cuatro heridos tras ataque de sicarios en Yaguachi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2023 - 11:58

Un grupo de sicarios mató a tres personas, sin antecedentes penales, en el sector conocido como Barrio Chino, en Yaguachi, cantón de Guayas.

Imagen del cantón San Jacinto de Yaguachi, que está ubicado a una hora de Guayaquil. Yaguachi, 21 de octubre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2023 - 11:58

Imagen referencial del cantón San Jacinto de Yaguachi, que está ubicado a una hora de Guayaquil, 21 de octubre de 2022. - Foto: Carolina Mella

Un grupo de sicarios mató a tres personas, sin antecedentes penales, en el sector conocido como Barrio Chino, en Yaguachi, cantón de Guayas.

Un nuevo crimen violento ocurrió en Yaguachi, provincia de Guayas, apenas dos días después del asesinato de un hombre en el mismo cantón.

El reciente ataque ocurrió la noche del 27 de marzo en un sector conocido como Barrio Chino, mientras varios hombres estaban reunidos en la calle.

Según información preliminar de la Policía, un grupo de sicarios acudió a la zona y disparó contra los sujetos en más de 50 ocasiones, matando a tres personas. Otros cuatro hombres resultaron heridos.

Los fallecidos no registran antecedentes penales y fueron identificados como Kevin Morán, Efrén Silva y Alejandro Avelino, reportó el canal Ecuavisa.

La Policía halló en el lugar restos balísticos y el crimen habría sido cometido con fusiles y hasta con explosivos.

Horas después se encontró el vehículo utilizado en el asesinato en la vía Tres Postes-Juján (Guayas), pero la camioneta ya estaba incinerada.

Este crimen ocurre tras la muerte de un sujeto identificado como Héctor Francisco Gorozabel, quien sería el padre de uno de los cabecillas de una banda narcodelictiva.

Por otra parte, no es la primera vez que Yaguachi presencia estos ataques violentos. En octubre de 2022, una balacera dejó fallecidos y hasta vehículos incinerados en las calles.