Sábado, 27 de abril de 2024

Alcalde de Ponce Enríquez está en cuidados intensivos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2023 - 6:36

Un comunicado del Municipio de Ponce Enríquez indicó que el alcalde Baldor Bermeo se encuentra aún internado en una clínica de Machala, tras sufrir un atentado el lunes.

Alcalde de Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, sufre atentado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2023 - 6:36

Exteriores del Municipio de Ponce Enríquez, en Azuay, donde el alcalde Baldor Bermeo, sufrió un atentado, el 13 de febrero de 2023. - Foto: Cortesía

Un comunicado del Municipio de Ponce Enríquez indicó que el alcalde Baldor Bermeo se encuentra aún internado en una clínica de Machala, tras sufrir un atentado el lunes.

El 13 de febrero, el alcalde del cantón azuayo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, sufrió un atentado que lo dejó gravemente herido.

Bermeo, quien tiene una empresa minera en este cantón azuayo, fue trasladado hasta una clínica de Machala (El Oro), tras recibir dos impactos de bala, informó el medio radial La Voz del Tomebamba.

Un comunicado del Municipio de Ponce Enríquez desmintió la muerte de Bermeo, y dijo que el Alcalde se encuentra bajo pronóstico reservado y en cuidados intensivos.

Además de Bermeo, la funcionaria municipal Verónica Paneso resulto herida en el ataque.

En el momento del atentado, el Alcalde, quien perdió la reelección en las seccionales, se encontraba en un evento público. Estaba reunido con varias personas, cuando un sujeto se le acercó a pedirle empleo.

Bermeo le contestó que se una a la fila para ser atendido, y luego de esto el hombre sacó un arma y le disparó. Posterior a la balacera, huyó en una moto con otra persona.

Bermeo tiene la costumbre de atender todos los lunes a los ciudadanos en las afueras del Municipio en horas de la mañana.

La esposa del Alcalde, Jennifer Calle, aseguró que él había recibido amenazas y que es el tercer atentado contra Bermeo desde que asumió el cargo en 2019.

Por otra parte, la Policía informó que ya tiene identificado al atacante.

*Noticia publicada originalmente la mañana del 13 de febrero, y actualizada a las 06:36 del 14 de febrero, con información del Municipio de Ponce Enríquez.