Viernes, 26 de abril de 2024

Perú: muere una persona tras protestas en contra del Gobierno

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 18:06

La gobernación de la región peruana de Apurímac confirmó la muerte de una persona tras masivas protestas, que provocaron el cierre del aeropuerto en el sur del país.

Manifestaciones en el sur de Perú

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2022 - 18:06

Manifestantes cierran una de las vías de Andahuaylas, en el distrito de Apurímac, sur de Perú, el 11 de diciembre de 2022. - Foto: Tomado de diario La República de Perú

La gobernación de la región peruana de Apurímac confirmó la muerte de una persona tras masivas protestas, que provocaron el cierre del aeropuerto en el sur del país.

En la región sureña de Apurímac en Perú, decenas de manifestantes han incendiado parte de las instalaciones del aeropuerto.

Los protestantes de la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac, piden un adelanto de elecciones generales y están en contra de la nueva presidenta Dina Boluarte, quien reemplazó al destituido Pedro Castillo.

Debido a las protestas, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) comunicó este domingo el cierre de la terminal.

"Han incendiado la sala de transmisores, la sala de combustible" y han cercado el terminal, donde se encuentran 50 efectivos de la Policía Nacional y trabajadores de Corpac, agregó la fuente oficial.

Además, debido a las manifestaciones murió un joven con una herida en el cuello, y su identidad está por confirmarse.

En vista a los desórdenes en Andahuaylas, la autoridad regional anunció que han suspendido las clases escolares, así como el cierre de la atención en las entidades públicas.

La crisis política en Perú estalló en Andahuaylas y en otras ciudades del país el mismo día que Castillo fue destituido por el Congreso.

Por su parte, Boluarte se pronunció sobre las manifestaciones, después de ser informada de al menos siete detenidos y ocho heridos.

A través de su cuenta en Twitter, declaró que el respeto, el diálogo y la tolerancia son imprescindibles en democracia.