Sábado, 27 de abril de 2024

Balzar: disparan 65 veces contra la vivienda del alcalde Galo Meza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 13:32

Un nuevo atentado contra una autoridad ocurrió en el país el 25 de marzo, y esta vez fue en Balzar, cuyo alcalde Galo Meza pide protección policial.

Balzar: sujetos disparan 65 veces contra la vivienda del alcalde Galo Meza

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2024 - 13:32

Exteriores de la vivienda del alcalde de Balzar, Galo Meza, quien sufrió un atentado, el 25 de marzo de 2024. - Foto: Captura de video

Un nuevo atentado contra una autoridad ocurrió en el país el 25 de marzo, y esta vez fue en Balzar, cuyo alcalde Galo Meza pide protección policial.

Apenas un día después del crimen de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, otra autoridad municipal sufre un atentado armado. Ocurrió el 25 de marzo, cuando sujetos desconocidos dispararon contra la vivienda del alcalde de Balzar, Galo Meza.

Según información preliminar, los hombres llegaron a los exteriores de la casa de Meza a bordo de dos camionetas cerca de las 23:00 del lunes.

Luego, dispararon alrededor de 65 balazos que destruyeron las ventanas y puertas de la vivienda de Meza, quien este martes pidió protección policial en la Gobernación del Guayas.

"Con profunda consternación informamos a la comunidad sobre el atentado armado perpetrado en nuestra contra, en un intento de sembrar terror", dijo la Alcaldía de Balzar (Guayas) en un comunicado.

Al momento del atentado armado, Meza indicó al canal Ecuavisa que no se encontraba en su hogar, pero sí estaban su esposa e hijo menor, quienes tuvieron que agacharse en medio de la ráfaga de balas, y salir huyendo del inmueble.

En el comunicado de la Alcaldía, Meza hizo un "llamado urgente al Presidente y al Ministerio del Interior para se tomen medidas inmediatas y resfuercen el resguardo militar en nuestra zona".

Meza, quien ganó la alcaldía por el Partido Sociedad Patriótica en las seccionales de 2023, aseguró este lunes que no ha recibido amenazas contra su vida en el pasado.

Este ataque contra una autoridad ocurre en momentos de un estado de excepción y toque de queda, vigente desde hace más de dos meses.