Lunes, 29 de abril de 2024

Bloque de Seguridad decomisó un arsenal en el sur de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 17:54

Fusiles y granadas formaban parte del arsenal que almacenaba un supuesto delincuente, en un domicilio de la Floresta, al sur de Guayaquil.

Arsenal Floresta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2024 - 17:54

Militares decomisaron armas y explosivos en La Floresta, al sur de Guayaquil. - Foto: Fuerzas Armadas

Fusiles y granadas formaban parte del arsenal que almacenaba un supuesto delincuente, en un domicilio de la Floresta, al sur de Guayaquil.

Un tráfico inusual en la avenida 25 de Julio sorprendió a los moradores del sur de Guayaquil. Esto se debió a un operativo del llamado Bloque de Seguridad, que interrumpió el tránsito normal y terminó con el decomiso de un arsenal utilizado para actividades delictivas.

La acción de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se realizó la tarde de este 17 de febrero de 2023, en el sector de la Floresta.

Los uniformados realizaron varios allanamientos que permitieron el decomiso de tres fusiles, varias municiones, 23 granadas y un bloque de cocaína. Además, se detuvo al hombre que custodiaba el domicilio donde estaban las evidencias.

Según las investigaciones, se preveía utilizar estas armas y explosivos en diferentes atentados en Guayaquil.

El sujeto aprehendido será procesado por el delito de posesión ilegal de armamento y se investiga su vinculación a grupos terroristas, que operan en el sur de la urbe.

Otras detenciones en Guayaquil

Durante un operativo simultáneo, también en La Floresta, la Policía detuvo a dos hombres que portaban cuatro armas de fuego, 13 municiones y cuatro alimentadoras.

Además, en el distrito Portete -también en el sur de Guayaquil- tres sujetos fueron detenidos tras la recuperación de dos carros reportados como robados.

Santiago Viteri, jefe de este distrito, dijo que los aprehendidos estarían vinculados a casos de secuestro.