Lunes, 29 de abril de 2024

Quién es alias 'Yonder', capturado recientemente en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2023 - 15:31

Yonder Quiñónez Torres, de apenas 22 años, es señalado como uno de los cabecillas de la banda narcocriminal 'Los Gángsters', que opera en Esmeraldas.

Captura de alias 'Yonder', en Esmeraldas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2023 - 15:31

Dos policías junto a alias 'Yonder', capturado en Esmeraldas, el 8 de julio de 2023 - Foto: Captura de Video

Yonder Quiñónez Torres, de apenas 22 años, es señalado como uno de los cabecillas de la banda narcocriminal 'Los Gángsters', que opera en Esmeraldas.

En la noche del 8 de julio, la Policía Nacional confirmó la captura de Yonder Quiñónez Torres, alias 'Yonder', durante un operativo en el sector de Isla Piedad, en Esmeraldas.

El sujeto es considerado por las autoridades como un "objetivo de alto valor", debido a su peligrosidad, según el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

Su captura ocurrió tras varios allanamientos a cargo del eje de investigación en la provincia.

Pero, ¿quién alias 'Yonder'? El hombre, de apenas 22 años, es señalado como cabecilla de la banda narcocriminal 'Los Gángsters'.

Este grupo delictivo es una de las bandas que el Gobierno ha considerado como responsables de actos terroristas en el país, y que han participado en masacres carcelarias.

Sobre alias 'Yonder' pesan tres boletas de captura, por diferentes delitos.

Se lo acusa del asesinato del guardia municipal Carlos Alberto J., hecho ocurrido en 2022, y de otro homicidio cometido en febrero de 2023.

También tiene una denuncia por el delito de receptación en Pedernales, cantón de Manabí.

El ahora detenido "mantenía en zozobra a los habitantes de Esmeraldas, mediante acciones delictivas como: asesinatos, robo y extorsión", aseguró la Policía.