Martes, 27 de febrero de 2024

Prisión para dos de las tres personas que entraron a la casa del presidente Noboa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2023 - 16:22

La jueza Ángela Ponce dictó las medidas para los hombres que días atrás ingresaron, sin permiso, al domicilio del mandatario, en Olón.

Vista de la casa frente al mar en la que el candidato presidencial Daniel Noboa espera los resultados electorales de segunda vuelta en Olón, Santa Elena.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2023 - 16:22

Vista de la casa de Daniel Noboa, ubicada en Olón, Santa Elena. - Foto: Primicias

La jueza Ángela Ponce dictó las medidas para los hombres que días atrás ingresaron, sin permiso, al domicilio del mandatario, en Olón.

Dos de las tres personas que ingresaron sin autorización a la casa del presidente de la República, Daniel Noboa, en Olón, deberán cumplir con prisión preventiva. Así lo dictaminó la jueza Ángela Ponce, de Manglaralto.

Al tercer involucrado se le impusieron medidas sustitutivas, debido a que tiene discapacidad física. Todos fueron juzgados por el delito de violación a la propiedad privada.

El hecho se dio el pasado 23 de noviembre de 2023, cuando Noboa estaba en Quito durante la ceremonia donde asumió la Presidencia. El hecho fue denunciado por el administrador del domicilio de mandatario.

Tras dos días, se cumplió con la audiencia en la Unidad Judicial Multicompetente de la parroquia Manglaralto, donde se dictaron las medidas para los implicados.

La casa está ubicada frente a la playa, en el balneario de Olón, en la provincia de Santa Elena. Fue allí donde Noboa recibió los resultados de los comicios presidenciales, que se cumplieron en octubre pasado.

Familiares de los detenidos justificaron el hecho, puesto que los hombres habrían estado en estado etílico al momento de irrumpir en el domicilio. Esperan contar con el perdón del presidente Noboa.