Caso Bernal: Otavalo acusará particularmente a cadete procesada

Sucesos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 8:25

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, presentó una acusación particular contra Germán Cáceres, en la Casa de Justicia de Carcelén, en Quito, el 4 de enero de 2023. - Foto: Redes sociales

Caso Bernal: Otavalo acusará particularmente a cadete procesada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 8:25

Según la madre de la víctima, su defensa presentará el recurso contra Joselyn S. la próxima semana. Desde el Ministerio de la Mujer garantizan atención al hijo de María Belén Bernal.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, anunció que presentará una acusación particular contra la cadete Joselyn S., procesada por el femicidio de su hija.

Así lo anunció este 5 de enero de 2023 en entrevista con Teleamazonas.

Queremos ganar tiempo, estamos apresurando todo hasta el 15 de enero que se termina la instrucción fiscal. La próxima semana vamos a acusar a Joselyn S., de acuerdo con lo que nos dé la Fiscalía y las pruebas que presenten nuestros abogados”, manifestó.

En la víspera, Otavalo presentó acusación particular contra Germán Cáceres y el subteniente Alfonso C., otros dos procesados por el femicidio de Bernal.

Sin embargo, anunció otros recursos en el futuro. “Si Germán Cáceres se acoge al silencio o si decide decir la verdad, también presentaremos acusación particular contra los que vengan”, agregó.

Según Otavalo, la Fiscalía tiene los argumentos y sus abogados tienen las pruebas para señalar que Cáceres actuó esa noche en la Escuela de Policía, donde asesinaron a su hija.

Mientras desde el Ministerio de la Mujer, su titular, Paola Flores afirmó que el Gobierno sigue un cronograma para garantizar la atención al hijo de la víctima, en lo que respecta a su educación.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas