Sábado, 27 de abril de 2024

Ciudadana colombiana desaparecida en su país fue encontrada en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2024 - 13:25

La Policía se contactó con la Embajada de Colombia y ya se coordina el reecuentro con sus familiares, en Colombia.

desparecida

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Feb 2024 - 13:25

Una mujer reportada como desaparecida en Colombia fue encontrada en Durán. - Foto: Captura de pantalla

La Policía se contactó con la Embajada de Colombia y ya se coordina el reecuentro con sus familiares, en Colombia.

La Policía Nacional actuó a un llamado del Ecu 911, tras la llegada de una mujer sin identificación y con evidencia de maltrato hasta el hospital de Durán. La joven, de 19 años es de nacionalidad colombiana y había sido reportada como desaparecida en ese país.

Según el reporte recibido por los uniformados en la casa de salud, la mujer tenía signos de maltrato como golpes y hematomas. Así mismo, su cabello había sido rapado casi por completo.

Edgar Portilla, jefe del circuito Centro de Durán, informó que se realizó una entrevista a la mujer, en la que se recopilaron datos que los llevaron a contactarse con la embajada colombiana en Ecuador.

“Constatamos que es una persona de nacionalidad colombiana y nos contactamos con la Policía de ese país, donde nos confirmaron que ella había sido reportada como desaparecida en días atrás”, dijo Portilla.

Durante los contactos con la embajada, la Policía consiguió el número telefónico de los familiares de la víctima, con quienes coordinaron el reencuentro. Se tiene previsto que en los próximos días la mujer sea entregada a sus seres queridos en Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia.

Se dijo además, que se están investigando los pormenores de este tema, para dar con los móviles de la desaparición de la mujer y los involucrados en el hecho.