Lunes, 04 de marzo de 2024

Sospechoso de la desaparición de Hernán Mendoza cometió robos con escopolamina

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2024 - 15:09

Juez dicta prisión preventiva contra Franklin A., el conductor del taxi en el que se movilizó Hernán Mendoza la noche en que desapareció.

Hernán Mendoza

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2024 - 15:09

Hernán Mendoza desapareció en Quito, el pasado 26 de enero de 2024. - Foto: Fiscalía General del Estado

Juez dicta prisión preventiva contra Franklin A., el conductor del taxi en el que se movilizó Hernán Mendoza la noche en que desapareció.

Un hombre fue detenido en Quito, por estar presuntamente vinculado a la desaparición del ciudadano quiteño Hernán Mendoza, que ocurrió el pasado 26 de enero. La última vez que se lo vio fue en el sector de La Pradera.

Se trata de Franklin A., el conductor del taxi en el que se movilizó Hernán Mendoza la noche en que desapareció.

El operativo para detener al conductor ocurrió en el cantón Mejía, la madrugada del 10 de febrero de 2024, durante un allanamiento en un establecimiento de alojamiento en Tambillo. El presunto implicado está involucrado en varios delitos de robo con el uso de escopolamina, según la Policía.

“Continuando con la investigación para dar con el paradero de Hernán Mendoza, la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutan la orden de detención de una persona que estaría relacionada con la desaparición. En las próximas horas se resolverá su situación jurídica”, anunció la Fiscalía.

El conductor, tras el proceso legal respectivo, seguirá detenido pues el juez que conoció la causa dictó orden de prisión preventiva.

La última vez que se supo de Hernán Mendoza fue el pasado 26 de enero de 2024, cuando salió de su casa -ubicada en el barrio La Kennedy, al norte de Quito- rumbo a un centro de diversión, acompañado de un amigo.

El acompañante de Hernán Mendoza fue encontrado después y según su versión, ambos fueron escopolaminados.

Desde que se reportó la desaparición del hombre de 30 años, familiares y amigos de Mendoza ejecutan acciones como cadenas en redes sociales y divulgación de volantes para dar con su paradero.

La Policía, Cuerpo de Bomberos y Fiscalía realizan también la búsqueda del hombre. Los operativos se han centrado en el puente de Guápulo, donde fue encontrado su acompañante, y en la quebrada de Gualo.