Sábado, 27 de abril de 2024

Decomisan más de 6 toneladas de cocaína en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 11:00

Dos personas fueron detenidas en el operativo 'Amanecer'. Uno de ellos es el que fungía como representante legal de la empresa exportadora y otro el hombre que lo habría contratado.

La Policía encontró millones de dosis de cocaína en un contenedor en el Puerto de Guayaquil, el 18 de febrero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Feb 2024 - 11:00

La Policía encontró millones de dosis de cocaína en un contenedor en el Puerto de Guayaquil, el 18 de febrero de 2024. - Foto: Captura de video.

Dos personas fueron detenidas en el operativo 'Amanecer'. Uno de ellos es el que fungía como representante legal de la empresa exportadora y otro el hombre que lo habría contratado.

Policía de Ecuador decomisó seis toneladas de cocaína ocultas en un contenedor durante una inspección en uno de los puertos de Guayaquil. El hallazgo ocurre un día después de que las autoridades incautaran un millón de dosis de droga en Los Ríos.

El operativo, denominado 'Triste Amanecer', se cumplió el domingo 18 de febrero y hay dos detenidos, uno de ellos con antecedentes penales por falsificación y uso de documentos, así como por asociación ilícita.

Las autoridades antinarcóticos dieron con la droga cuando inspeccionaron un contenedor en el que había 6.101 paquetes en varios sacos de yute, En su interior había droga envuelta en paquetes tipo ladrillo.

Los paquetes contenían 60 millones de dosis de droga que iban a ser enviados a México, detalló la Policía.

El valor de las seis toneladas en México es de USD 91 millones, mientras que en Estados Unidos asciende a USD 244 millones, detalló la Policía.

Las autoridades aprehendieron a dos ciudadanos, que estarían implicados en el delito. Uno de ellos es el representante legal de la empresa exportadora, en presencia de quien se realizó la inspección.

El hombre informó a las autoridades que había sido previamente contratado por un segundo ciudadano para fungir como representante de la empresa, mientras se realizaba la verificación.

Ambos son ecuatorianos y responden a los nombres de: Marcos Luis B., y Franklin Raúl Y. Este último registra varias detenciones por: falsificación de documentos, utilización dolosa de documentos falsos, falsificación de firmas, utilización dolosa de documentos, detalló la Policía en un comunicado.

El comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Herrera, aseguró que de enero a la fecha se han incautado 43.300 toneladas de drogas.

Solo en Guayaquil, la Policía ha decomisado más de dos toneladas, mientras que en los puertos, cuatro toneladas.