Domingo, 28 de abril de 2024

Concejal de Yaguachi, Charbel Rouhana, recibió 20 disparos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2023 - 10:51

La comandancia policial en la Zona 5, que cubre Yaguachi, se encuentra reunida para tratar la violencia de los últimos días en el cantón, incluyendo el asesinato de Charbel Rouhana.

El concejal de Yaguachi, Charbel Rouhanavf, víctima de sicariato el 24 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct 2023 - 10:51

El concejal de Yaguachi, Charbel Rouhanavf, víctima de sicariato el 24 de octubre de 2023. - Foto: Facebook de Charbel Rouhanavf.

La comandancia policial en la Zona 5, que cubre Yaguachi, se encuentra reunida para tratar la violencia de los últimos días en el cantón, incluyendo el asesinato de Charbel Rouhana.

El asesinato del concejal Charbel Rouhana, ocurrido la noche del martes 24 de octubre de 2023, conmociona a Yaguachi, un cantón de Guayas que vivió un fin de semana violento, con el crimen de 10 personas.

Tras el crimen de Rouhana, quien militaba en el movimiento Revolución Ciudadana, la Fiscalía anunció este miércoles que abrió de oficio una investigación previa por el crimen.

El personal de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver y recopiló los indicios balísticos en el lugar.

Esto se sabe del crimen del concejal

  • Ocurrió en la parroquia rural Virgen de Fátima de Yaguachi, cerca de una iglesia
  • Rouhana fue asesinado bajo la modalidad de sicariato, recibió al menos 20 disparos y algunos de ellos impactaron en la cabeza del político.
  • El concejal fue atacado cuando salía de una reunión social en una finca del kilómetro 25 de Yaguachi. Era el cumpleaños de una amiga.
  • Cuando dejaba el lugar, fue interceptado por una moto con dos sujetos a bordo, uno de ellos se bajó y comenzó a dispararle.
  • Informes preliminares de la Policía señalan que Rouhana había sido amenazado un mes antes, y se indaga si esta fue la causa del asesinato.

El crimen fue confirmado por el ministro del Interior, Juan Zapata, pero la Policía no ha dado más detalles al respecto.

PRIMICIAS conoció que la comandancia de la Zona 5, que cubre Yaguachi, se encuentra reunida para abordar los últimos hechos violentos en el cantón.

Yaguachi es un cantón de Guayas y su ubicación estratégica, para permitir el transporte de la droga, es uno de los motivos de la disputa de territorio entre bandas delincuenciales.

En el cantón operan dos peligrosos grupos, Los Águilas y Los Lobos, cuyo enfrentamientos han originado cruentas masacres y balaceras en el cantón.

Reacciones ante la muerte de Rouhana

Rouhana era médico y fue elegido concejal por el movimiento Revolución Ciudadana. También era exesposo de la alcaldesa de Yaguachi, Viviana Olivares, con quien tenía un hijo. Ella se refirió al crimen en su cuenta personal de Facebook:

"Mi corazón está destrozado, ¿cómo le dices a tu hijo de ocho años que papá ya no estará más?, escribió Olivares.

La Alcaldía de Yaguachi también publicó una nota de pesar por el crimen del concejal y se dispuso tres días de luto en el cantón, al tiempo que se urgió al Gobierno a controlar los crímenes asociados a bandas del narcotráfico.

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y expresidenta de la Revolución Ciudadana, dijo en su cuenta de X: "Perdemos todos cuando la violencia se impone, perdemos todos cuando la impunidad campea".