Viernes, 29 de marzo de 2024

Viteri: Secuestraron a una persona en la ciudadela donde vive Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2022 - 9:38

Según la alcaldesa de Guayaquil, sujetos en patrulleros y motos, y vestidos de policías, detuvieron a una persona como parte de una supuesta requisa y la secuestraron. El hecho habría ocurrido el 30 de agosto de 2022.

Lasso Viteri seguridad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2022 - 9:38

El presidente Guillermo Lasso y la alcaldesa Cynthia Viteri en una reunión de seguridad en Guayaquil, de 2021. - Foto: Diario Expreso

Según la alcaldesa de Guayaquil, sujetos en patrulleros y motos, y vestidos de policías, detuvieron a una persona como parte de una supuesta requisa y la secuestraron. El hecho habría ocurrido el 30 de agosto de 2022.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reveló un secuestro registrado dentro de la urbanización donde vive el presidente Guillermo Lasso.

En un enlace radial, la autoridad municipal dio los detalles de cómo habría ocurrido este hecho.

"Hay casos gravísimos, no voy a dar nombres por seguridad, pero que sucedieron esta misma semana, sucedió ayer. Se metieron a la ciudadela del presidente de la República, han secuestrado a una persona", dijo.

Según Viteri, lo hicieron en una presunta requisa, como parte de los operativos del estado de excepción. Estaban vestidos de policías y utilizaron dos patrulleros, dos motos y conos.

"Lo hicieron parar, lo hicieron arrinconar, le dijeron 'esto es un secuestro' y se metieron a la ciudadela", explicó.

Horas después, la Autoridad de Tránsito de Samborondón precisó que el secuestro se produjo en Guayaquil y que luego los hampones se dirigieron junto a la víctima a la urbanización en Samborondón, a la que ingresaron por la zona de residentes.

La alcaldesa instó a la Policía Nacional a responder "a la altura de las circunstancias". "El secuestro se está volviendo parte cotidiana, en niveles que nadie pudo imaginar en Guayaquil", reiteró.

Además, recordó que el Municipio de Guayaquil ha aportado con más de USD 100 millones en materia de seguridad.

Guayaquil, junto con Durán y Samborondón, se encuentra en estado de excepción desde el 14 de agosto de 2022, tras el atentado terrorista en el Cristo del Consuelo, que dejó cinco fallecidos y 17 heridos.

Precisamente, a esa zona se desplazarán expertos en seguridad de Israel, quienes con su experiencia contribuirán a las investigaciones. Los israelíes recorrerán otros puntos de la ciudad durante esta semana y entregarán al Cabildo un informe con sus recomendaciones.