Domingo, 28 de abril de 2024

Daule: sospechosos que atentaron contra policías terminan heridos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2024 - 10:42

Los sospechosos dispararon contra un patrullero, tras lo cual se realizó una persecución en el sector de La Aurora, en Daule.

delincuentes Daule

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2024 - 10:42

Patrullero policial terminó con varios impactos de bala, tras persecución a delincuentes, en Daule. - Foto: Policía Nacional

Los sospechosos dispararon contra un patrullero, tras lo cual se realizó una persecución en el sector de La Aurora, en Daule.

Parecía una escena sacada de una película. La persecución realizada por la Policía a supuestos delincuentes, que realizaban disparos en La Aurora, cantón Daule, terminó con el vehículo de los sospechosos estrellado y dos de ellos heridos producto del impacto.

El hecho se dio la madrugada de este 16 de marzo de 2024. Personal policial respondió a la alerta del Ecu 911, sobre un vehículo negro desde donde se realizaban disparos al aire, en el sector de La Aurora.

Fue una respuesta rápida, pues los uniformados realizaban patrullajes por el cumplimiento del toque de queda. Marcelo Castillo, jefe del distrito Daule, en la Zona 5, contó que, al ver a los policías, los antisociales les dispararon para escapar.

“Al notar la presencia policial, les dispararon y se dio una persecución ininterrumpida. El vehículo perdió pista y se estrelló contra un poste”, reseñó Castillo. Producto del choque, dos de los antisociales quedaron heridos dentro del carro, mientras que otros escaparon.

El patrullero de los policías terminó con impactos de bala en el parabrisas, a la altura del conductor, en los retrovisores y puertas.

Ambos hombres fueron llevados al hospital de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, con custodia policial; uno de ellos tiene antecedentes penales por robo. Serán procesados por tentativa de asesinato contra servidores policiales y tenencia de armas de fuego.

Dentro del carro siniestrado se encontraron tres armas cortas y una escopeta, además de varios cartuchos.