Sábado, 27 de abril de 2024

"Cansados de la delincuencia", ciudadanos golpean a un asaltante herido en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2023 - 11:13

Un video de seguridad capta el momento en que un hombre le dispara a un presunto asaltante en un sector de Sauces 9, norte de Guayaquil.

"Cansados de la delincuencia", ciudadanos golpean a un asaltante herido en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2023 - 11:13

Un video muestra a un delicuente abatido junto a un auto en Sauces 9, Guayaquil, el 12 de diciembre de 2023. - Foto: Captura de video

Un video de seguridad capta el momento en que un hombre le dispara a un presunto asaltante en un sector de Sauces 9, norte de Guayaquil.

En Guayaquil, una ciudad horrorizada por el crimen de cuatro niños pequeños, un presunto delincuente, identificado como Keiner Alfredo D., se recupera de varios disparos y golpes en un hospital, luego de intentar asaltar a un hombre la noche del 12 de diciembre.

El frustrado robo quedó grabado en una cámara de seguridad del sector de Sauces 9, norte de Guayaquil, y una de las ciudades más violentas del mundo.

En el video se observa cuando un vehículo de alta gama estaba parqueado en la acera, y con el motor encendido.

Luego, el auto es interceptado por otro carro con cuatro presuntos asaltantes a bordo, que intentaron amedentrar al conductor.

Pero, el hombre comenzó a disparar en repetidas ocasiones desde el interior del auto y los delincuentes se dieron a la fuga, menos uno, quien quedó abatido en la calzada producto de los disparos.

Según el parte preliminar de la Policía Nacional en la Zona 8, que cubre Guayaquil, Durán y Samborondón, el supuesto atracador también presentaba hematomas y heridas, debido a los golpes propinados por unos 40 vecinos de este barrio.

"Cansados de la inseguridad, los ciudadanos proceden a agredirlo físicamente, provocándole golpes y hematomas", señala el reporte policial.

Tras la alerta a los agentes policiales, el sujeto fue llevado a un hospital de Guayaquil, donde fue atendido puesto que tenía dos balas alojadas en la región cervical y en el cuello.

El presunto asaltante sigue en el centro hospitalario, con pronóstico estable y bajo vigilancia policial.

Además, al momento de su retención, la Policía le encontró un arma de fuego y varias municiones sin percutir.

Por otra parte, las primeras hipótesis policiales apuntan a que un ciudadano armado fue quien disparó contra el delincuente, pero "las unidades investigativas determinarán cómo ocurrieron los hechos".