Miércoles, 01 de mayo de 2024

Cuatro detenidos en Durán usaban uniformes de tránsito para extorsionar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2023 - 12:40

La Policía en Durán detuvo a tres hombres y una mujer en el sector de El Recreo, acusados de extorsionar a los ciudadanos del cantón.

Cuatro detenidos en Durán usaban uniformes de tránsito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2023 - 12:40

Los cuatro detenidos por extorsiones tras un operativo en Durán, Guayas, el 25 de julio de 2023. - Foto: Policía Nacional

La Policía en Durán detuvo a tres hombres y una mujer en el sector de El Recreo, acusados de extorsionar a los ciudadanos del cantón.

El coronel de la Policía en Durán, Jorge Hadathy, confirmó la detención de cuatro personas la tarde del 25 de julio, en el sector de El Recreo, zona donde se han reportado varios casos de muertes violentas en julio.

La detención ocurrió luego de una denuncia ciudadana, que alertó sobre la presencia de tres hombres y una mujer que se dedicaban presuntamente al delito de extorsión.

"Con apoyo de las Fuerzas Armadas se inició el despliegue en los domicilios de manera simultánea y se aprendió a tres varones y una mujer", dijo el coronel del distrito policial.

Dos de los detenidos poseen antecedentes penales y en su poder se incautaron dos armas de fuego, 26 municiones y dos uniformes con los distintos de la autoridad de tránsito de Durán.

Estos uniformes habrían sido utilizados en el acometimiento de las extorsiones en el cantón.

Al momento, Durán se encuentra bajo estado de excepción, junto a Manabí y Los Ríos, por 60 días.

Pese a la declaratoria, este 26 de julio se reportó un nuevo hecho violento en la ciudad, en el que un joven de 22 años murió acribillado por sicarios.

El estado de excepción es un nuevo intento del Gobierno por pacificar las calles y luchar contra el crimen organizado en estas zonas del país.

Además, la medida se anunció en medio del Comité de Seguridad que se instaló tras el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago.