Sábado, 27 de abril de 2024

Ecuador: Fuerzas Armadas reciben 20 vehículos blindados Cobra II

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2023 - 21:30

El anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso. El mandatario precisó que los vehículos blindados llegaron al país desde Turquía.

ehiculo blindado cobra fuerzas armadas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2023 - 21:30

20 vehículos blindados llegaron al país para uso de las Fuerzas Armadas. Quito, 6 de agosto de 2023 - Foto: Twitter: @LassoGuillermo

El anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso. El mandatario precisó que los vehículos blindados llegaron al país desde Turquía.

El presidente Guillermo Lasso anunció este domingo 6 de agosto de 2023, el arribo de 20 vehículos blindados que se entregarán a las Fuerzas Armadas.

Estas acciones, dijo el mandatario en sus redes sociales, "aportan a nuestra lucha contra el crimen organizado y la seguridad de los ecuatorianos".

Los vehículos reforzarán las acciones y operativos que realizan las Fuerzas Armadas para el control de las actividades ilegales de la delincuencia organizada, cómo el tráfico de drogas y la minería ilegal.

Los Cobra II son blindados que se fabrican desde 1997, en la empresa de la firma turca Otokar, palabra que precisamente significa cobra.

Inspirados en los vehículos militares multi-propósito 4×4 Humvee, de Estados Unidos, los Cobra utilizan algunos componentes del HMMWV.

Alcanza una velocidad máxima de 115 kilómetros por hora. Son anfibios y pueden ser equipados con metralletas y misiles anti-aire. Por eso, es considerado un auto militar más que uno policial.

Ecuador es el primer país de la región en que se utilizarán los Cobra II, que operan con éxito en países de Asia y África. El único país europeo que tiene Cobra II es Ucrania. Eslovenia, Montenegro y Macedonia del Norte solo tienen el Cobra original.

Sus modelos competidores son el Komatsu LAV japonés, el VN-4 chino y el Mowag Eagle suizo.

También le puede interesar: