Martes, 23 de abril de 2024

Escuelas en Durán bajo amenazas de bandas criminales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2023 - 9:36

Tras las amenazas de ataques armados a escuelas de Durán, la Policía asegura que los uniformados están en los exteriores de los centros educativos de forma permanente.

Militares resguardan una unidad educativa en Durán, el 24 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2023 - 9:36

Militares y policías resguardan una unidad educativa en Durán, el 24 de mayo de 2023. - Foto: API

Tras las amenazas de ataques armados a escuelas de Durán, la Policía asegura que los uniformados están en los exteriores de los centros educativos de forma permanente.

Varias amenazas a través de redes sociales en contra de 12 escuelas fiscales de Durán han provocado nerviosismo entre los padres, desde el pasado 22 de mayo.

Algunos representantes han preferido no enviar a sus hijos a clases, por temor de nuevos ataques armados en los exteriores de los planteles.

Según dijo el comandante de la Zona 8 este 24 de mayo, general Willian Villarroel, se ha dispuesto la vigilancia policial permanente en las instituciones educativas "consideradas como prioritarias".

El distrito Zona 8 abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón, y es uno de los más peligrosos del país.

Durante la vigilancia también se cuenta con la colaboración de al menos cuatro militares fuertemente armados, quienes se ubican en la puerta de ingreso de los colegios.

Además, indicó Villarroel, que se "ha fortalecido el patrullaje en otras escuelas de sectores de Durán y Guayaquil denominados como conflictivos".

El Comandante de la Zona 8 aseguró que la policía comunitaria sigue desplegando el proyecto 'Escuelas Seguras', con capacitaciones de seguridad a padres y maestros.

Este plan de Escuelas Seguras es un protocolo de acciones para prevenir la violencia en las instituciones educativas y sus áreas de influencia.

Arrancó con 220 planteles en el país en 2022, y hasta enero de 2023 incluía a 80 escuelas y colegios de la Zona 8.

Pese al proyecto en marcha, los casos de asesinatos, atentados, extorsiones y secuestros siguen ocurriendo en sectores aledaños a las instituciones fiscales.