Viernes, 26 de abril de 2024

Frickson Erazo pide protección tras segundo atentado en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2022 - 6:49

Según información preliminar, sujetos lanzaron un artefacto explosivo contra la vivienda del exfutbolista y ahora candidato a la Alcaldía de Esmeraldas. El primer atentado ocurrió hace ocho días.

segundo atentado a Frickson Erazo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2022 - 6:49

La fuerza pública se desplegó a la vivienda del candidato a la Alcaldía de Esmeraldas, Frickson Erazo, tras el segundo atentado, la noche del 26 de octubre de 2022. - Foto: Redes sociales

Según información preliminar, sujetos lanzaron un artefacto explosivo contra la vivienda del exfutbolista y ahora candidato a la Alcaldía de Esmeraldas. El primer atentado ocurrió hace ocho días.

El exfutbolista y candidato a la Alcaldía de Esmeraldas, Frickson Erazo, fue víctima de un segundo atentado, la noche del 26 de octubre de 2022.

Según información preliminar, alrededor de las 22:00 sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra la vivienda de Erazo, en Esmeraldas. Solo hubo daños materiales leves.

Tras este segundo ataque, Erazo pidió a sus seguidores que oren por él y por su familia.

"En menos de 10 días es el segundo atentado que sufrimos con mi familia. Les pido que oren por nosotros", manifestó en sus redes sociales.

Además, dijo que su candidatura sigue en firme. "No descansaré hasta que mi pueblo sea libre del pasado y la postergación", insistió.

El primer atentado contra el exfutbolista ocurrió la noche del 17 de octubre, y dejó daños en la residencia y su camioneta completamente incinerada.

En declaraciones a PRIMICIAS, el aspirante a la Alcaldía dijo que él y su familia se encuentran bien, pero muy preocupados ante lo ocurrido.

"Presenté las denuncias ante Fiscalía y Ministerio del Interior para tener seguridad para mí y mi familia. Sin embargo, someterme al proceso de protección de víctimas y de testigos que tiene la Policía me obligaría a abandonar mi campaña política y no ser más candidato", señaló.

De allí que reiteró que necesita seguridad que le permita continuar con sus actividades proselitistas.

La Policía no se ha pronunciado sobre este nuevo ataque, en una de las provincias más peligrosas del país, donde las muertes violentas superan las 450.

También le puede interesar: