Jueves, 25 de abril de 2024

Pareja ecuatoriana detenida en España tras abandonar a sus hijas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2022 - 9:56

Según la Policía municipal de Madrid, el matrimonio dejó a sus dos hijas -de dos y cinco años- dentro de un vehículo, para irse de fiesta al distrito Puente de Vallecas. Una de las menores estaba enferma.

Policia Puente de Vallecas Espana

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Nov 2022 - 9:56

Imagen de un operativo policial en Puente de Vallecas, España, en 2020. - Foto: 20 Minutos de España

Según la Policía municipal de Madrid, el matrimonio dejó a sus dos hijas -de dos y cinco años- dentro de un vehículo, para irse de fiesta al distrito Puente de Vallecas. Una de las menores estaba enferma.

La Policía Municipal de Madrid detuvo a una pareja ecuatoriana tras comprobar que abandonaron a sus dos hijas mientras se iban de fiesta en un distrito de España.

Las autoridades acusaron al hombre de 32 años y a su mujer de 34, de dejar a sus hijas, de dos y cinco años, dentro de un vehículo para ir a una fiesta, lo que en España llaman botellón, junto a otras personas en el distrito de Puente de Vallecas.

Una de las niñas estaba enferma, y al momento de su rescate presentaba fiebre.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 20 de noviembre, cuando varias patrullas de distrito acudieron a un botellón, con abundante venta de alcohol.

Según una publicación de El Mundo de España, al momento del arresto la madre estaba ebria.

Previamente, los agentes municipales siguieron a la mujer, quien levantó sospechas cuando se acercaba a un auto en estado de embriaguez. Cuando le piden su documentación, los uniformados vieron a las menores dentro del vehículo, una de ellas no paraba de toser.

Las dos niñas estaban en los asientos traseros y debajo de unas fundas y un cartón. Según la madre, llamada Jessica, el padre tenía a cargo a las pequeñas. Minutos antes, denunciaron al progenitor por consumo de alcohol en la vía pública.

El esposo fue detenido horas después, cerca de su domicilio en Vallecas, luego de escapar en un primer intento.

Por el estado de salud, las autoridades llevaron a las niñas a un hospital infantil de la capital, donde le diagnosticaron un problema pulmonar.

Las menores de edad permanecen en un Centro de Acogida Isabel Clara Eugenia, en España.

Marta Fernández, intendenta de la Unidad de Apoyo a la Mujer de la Policía de Madrid, aseguró que se trata de un caso de maltrato infantil.

El abandono de un menor de edad o un incapaz implica una pena de uno a dos años de prisión. Si es de los padres, tutores o guardadores legales, la sanción va de 18 meses a tres años de cárcel.