Sábado, 27 de abril de 2024

Estación del Metro de Quito en La Carolina sufre vandalismo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2023 - 14:23

Desconocidos atacaron la infraestructura de la estación del Metro en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

Así quedó el vidrio del acceso a la estación La Carolina del Metro de Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2023 - 14:23

Así quedó el vidrio del acceso a la estación La Carolina del Metro de Quito. - Foto: @MunicipioQuito

Desconocidos atacaron la infraestructura de la estación del Metro en el parque La Carolina, en el norte de Quito.

El Metro de Quito no opera comercialmente pero ya sufre actos de vandalismo. Este 9 de julio se reportó que la infraestructura de uno de los accesos a la estación La Carolina fue atacada y quedó averiada.

El Municipio de Quito difundió imágenes de la estructura con daños, sobre todo en los vidrios templados, al parecer causados por piedras u objetos contundentes.

Las autoridades municipales esperan las grabaciones de seguridad del sector para conocer a los atacantes y seguir las acciones legales en su contra.

El artículo 3407, numeral 7 del Código Municipal señala que atentar contra la mampostería o bienes que constituyeren espacio público o privado, y formen parte del mobiliario urbano, perpetrado sobre ellos rayados, pintas, graffitis, ubicación de afiches en zonas no autorizadas y similares tienen una sanción de la mitad de la remuneración básica unificada mensual, es decir USD 225.

No es la primera vez que la infraestructura del Metro sufre actos de vándalos. El 21 de diciembre del 2022, cuando el sistema estaba en pre-operaciones, en la estación Iñaquito se observó un grafiti de color rojo.

No se identificó al agresor.

También le puede interesar: